El Teléfono de la Esperanza de Murcia y la Universidad de Murcia, firman un convenio de colaboración para el desarrollo de Estudios Propios

12:26 04/07/2017

En el día de hoy, 4 de julio de 2017, el Sr. D. José Pedro Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, y la Presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, las Sras. Dña. María Joaquina Guerrero Escusa y Dña. María Inés Paredes López, Presidenta y Vicepresidentas del Teléfono de la Esperanza de Murcia, han suscrito un Convenio de Colaboración que tiene por objeto la gestión, organización y seguimiento de Estudios Propios que tendrán como finalidad la formación permanente, especializada, de capacitación profesional y de desarrollo curricular del alumnado matriculado en estas enseñanzas. Al acto también asistieron D. Pedro Miralles Martínez, Vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Fernández López, miembro del Consejo de Centro del Teléfono de la Esperanza de Murcia y D. Antonio Rubio Ruiz, Director Técnico del Teléfono de la Esperanza de Murcia.

Con la firma de este Convenio, que tiene una duración de tres años prorrogables, la Universidad de Murcia reconoce al Teléfono de la Esperanza de Murcia como promotor externo de estudios propios y el Teléfono de la Esperanza se compromete a poner al servicio de toda la comunidad universitaria, y de todas las personas interesadas, sus Programas de Salud Emocional, entre los que se incluyen: Seminarios, Jornadas y cualquier actividad que redunde en beneficio de los ciudadanos de nuestra Región, que es el objetivo primordial que ambas Instituciones persiguen. Además, al ser consideradas estas actividades como Estudios Propios de la Universidad de Murcia, los alumnos que las completen tendrán derecho a los correspondientes créditos (ECTS) que estén estipulados.

La oferta de Seminarios, que en un primer momento comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de octubre, y que desde finales de este mes ya estarán disponibles para realizar la matrícula son: “Control del estrés y la ansiedad”; “Ayudando a crecer en el entorno educativo y familiar”; “Autoestima y salud emocional”; “Comunicación positiva”; “Autonomía afectiva” y “Pensamiento positivo”.

Las inscripciones y matrículas a estos Seminarios estarán canalizadas por el Servicio de Formación Permanente de la Universidad de Murcia y podrán realizarse a través de la Plataforma Casiopea.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es