Atrás

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU recibe uno de los premios de la Discapacidad de la Región 2019

13:18 - 03/12/2019

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU (ADyV) ha sido galardonado este martes con uno de los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia 2019 por su contribución para la inclusión social de las personas con discapacidad.. La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Paloma Sobrado, y la coordinadora del ADyV, Ana Millán, han recogido el premio de manos de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, en un acto que ha tenido lugar en el Archivo Regional.

Desde la Universidad de Murcia, a través ADyV, se presentó la candidatura ‘UniDiversidad: una Universidad Inclusiva’, donde se recoge toda la trayectoria en materia de apoyo a personas con discapacidad de la institución, siendo respaldada por diferentes entidades sociales de la Región de Murcia.

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU trabaja desde el año 1999 por la inclusión de las personas con discapacidad a través de tres líneas de actuación fundamentales. En primer lugar, por el fomento de la igualdad de oportunidades del alumnado universitario con discapacidad. En segundo lugar, a través del programa ‘Campus Inclusivo, Campus Sin Límites’, por el incremento de la presencia de estudiantes preuniversitarios con discapacidad que podrían ver limitada su inclusión en los estudios superiores. Y, por último, para favorecer y facilitar la incorporación del colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual al mercado laboral a través de un proyecto formativo para el empleo denominado ‘Todos Somos Campus’.

Los Premios de la Discapacidad de la Región de Murcia tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su contribución a la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

 

 

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa