El proyecto ODSesiones UMU dedica una jornada a conocer los proyectos de lucha contra la pobreza en la Región

Distintas ONG llevan a la facultad de Trabajo Social sus proyectos contra la pobreza en una jornada llena de actividades
12:26 26/02/2019

ODSesiones, el programa de actividades de la Universidad de Murcia para la concienciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ha dedicado este lunes a una jornada llena de actividades formativas, divulgativas y lúdicas en torno al objetivo 1: ‘Fin de la pobreza’.

Los actos han comenzado con una feria solidaria, en la que distintas ONG han instalado espacios informativos en la facultad de Trabajo Social. A continuación, Jesús Abandonado, Proyecto Abraham, Eticambio, Cáritas, CEPAIM, Fundación Salud y Comunidad, EMAUS, OIKIA y Cruz Roja han presentado sus proyectos para erradicar la pobreza.

Tras la presentación de proyectos, Manuel Marcos Sánchez, secretario general de la consejería de Familia e Igualdad, ha hecho un repaso por las principales políticas sociales que ha puesto en marcha la CARM.

Como complemento a estos actos, la Fundación Proyecto Abraham, en colaboración con dos estudiantes de Bellas Artes, ha diseñado y pintado uno de los puntos de recogida de ropa que se han instalado. Además, se ha celebrado un taller por parte de la asociación Oikía sobre riqueza, bienestar y felicidad.

ODS en los planes de estudios

Los próximos actos de la agenda ODSesiones UMU serán dos sesiones de reflexión y debate sobre la incorporación de los ODS en los planes de estudios de las universidades españolas. Las sesiones tendrán lugar en las facultades de Economía y Empresa, y de Trabajo Social el próximo jueves 28 de febrero.

Imágenes

Fuente


Ana Soro Lavella
anasl@um.es
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es