Publicador de contenidos

11:07 21/12/2020

Ricardo Robles, catedrático de Cirugía de la Universidad de Murcia, ha sido elegido responsalbe de la Coordinación Regional de Transplantes en la Región de Murcia. Robles sustituirá en el cargo al también catedrático de la UMU Pablo Ramírez, quien ha estado 25 años al frente de la coordinación de trasplantes, un tiempo en el que la Comunidad se ha convertido en referente internacional en donaciones y trasplantes. 

   Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia en junio de 1980 y Premio Extraordinario de Licenciatura, Robles es doctor en Medicina y Cirugía Cum Laude por la UMU en 1986. Además, es catedrático de Cirugía y jefe de sección de Cirugía desde mayo de 1999 y coordinador jefe de sección de la Unidad de Cirugía Hepática y biliar de alta complejidad desde 1990.

   Ha desarrollado una intensa actividad investigadora. Así, ha sido director de 11 tesis doctorales, cuenta con más de 400 artículos publicados y ha impartido 140 conferencias en congresos nacionales e internacionales  

   Con respecto a su actividad académica, ha sido vicedecano de Medicina y del Hospital de la Arrixaca, director de Departamento de Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, miembro del Claustro de la UMU y miembro del Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos. Es miembro de la Unidad de Trasplante Hepático del hospital Virgen de la Arrixaca desde el inicio del programa, en 1988. Además, ha publicado más de 200 artículos sobre trasplantes.

   También ha hecho estancias para la formación en Trasplante Hepático en el hospital Paul Brousse de París; para la formación en técnica quirúrgica de Trasplante de páncreas y trasplante hepático con donante vivo en Minneapolis (Estados Unidos); para la formación en trasplante hepático en donante vivo en el Hospital Paul Brousse y en el Clinic de Barcelona, y para la formación en trasplante hepático de donante vivo en Tokio y Kyoto (Japón).

Imágenes

El doctor Pablo Ramírez, el presidente López Miras, el doctor Pascual Parrilla y el doctor Ricardo Robles. CARM

El doctor Pablo Ramírez, el presidente López Miras, el doctor Pascual Parrilla y el doctor Ricardo Robles. CARM

Descargar

Datos de contacto

Gabinete de prensa