El museo de la UMU expone el proyecto ‘RGB Wall’ de Víctor Solanas-Díaz

13:52 30/05/2022

La Universidad de Murcia expone desde el pasado viernes el proyecto ‘RGB Wall’ de Víctor Solanas-Díaz, que podrá visitarse hasta el 30 de junio en la sala Pequeña del Museo de la Universidad, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20: 30 horas.

‘RGB Wall’ continúa con la línea de trabajo planteada por el artista en proyectos anteriores sobre su permanente interés por la redefinición del espacio público mediante la intervención con elementos industriales, invitando al espectador a una constante reflexión sobre el espacio y su ocupación.

Las estructuras, creadas con sencillas esponjas de baño de poliuretano, están pensadas para generar una serie de redes modulares que recuerdan a elementos propios de edificios civiles y religiosos de épocas pasadas, donde paredes, suelos y techos tenían una decoración geométrica perfectamente estructurada, que en este caso se ha realizado siguiendo los criterios de percepción del color RGB (Red-Green-Blue).

“También se invita a reflexionar sobre la fragilidad de algo tan fundamental como la vivienda, configurada estructuralmente por una serie de muros y tabiques que componen la base de la construcción de edificios que sirven para organizar la vida humana. Las bases de los planes urbanísticos y de movilización ciudadana hacia distintas zonas de las ciudades han demostrado ser ineficaces, convirtiendo algunas áreas -incluyendo los centros urbanos- en verdaderas ruinas arquitectónicas, hecho que se representa con una pared fabricada con esponjas de baño”, explica el artista.

Imágenes

Gabinete de prensa