El Corte Inglés fomenta la movilidad sostenible entre el estudiantado de la UMU a través de ODSesiones

El director de Comunicación de El Corte Inglés de Murcia, Santiago Sánchez, entrega un patinete eléctrico a la doctoranda en Educación Begoña Galián, nueva ganadora de los #RetosODSesiones
14:35 01/02/2022

El Corte Inglés en la Región de Murcia, empresa en compromiso permanente con la movilidad sostenible y el medio ambiente, avanza en su apuesta por la sostenibilidad y ha colaborado nuevamente con el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar los hábitos sostenibles entre los universitarios.

Por ello, el director de Comunicación y Relaciones institucionales de El Corte Inglés en la Región de Murcia, Santiago Sánchez, ha entregado un patinete eléctrico a la estudiante de Doctorado en Educación y profesora asociada de la UMU Begoña Galián (@bego.tri.blonde), de 31 años, última ganadora de los #RetosODSesiones que esta iniciativa de la UMU promueve en Instagram.

Estos retos, que fomentan hábitos sostenibles entre la comunidad universitaria, dan a conocer la Agenda 2030 de Naciones Unidas. De modo que sensibilizan al estudiantado sobre cuestiones como el reciclaje, la economía colaborativa, el desarrollo sostenible o el voluntariado.

Se trata de la cuarta vez que El Corte Inglés de Murcia entrega un premio a universitarios de la UMU, ya sea en forma de patinetes o bicicletas urbanas. Esta colaboración se enmarca en su compromiso con el desarrollo sostenible y mejorar aquellos impactos relacionados con su actividad comercial. En este sentido, sus principales esfuerzos están dirigidos a la reducción del consumo de materiales, energía y agua, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos.

ODSesiones de la UMU es una iniciativa transversal que, entre enero de 2019 y febrero de 2022 une a facultades, centros, ONG’s, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para concienciar y sensibilizar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Hasta la fecha, este proyecto ha organizado más de 470 actividades, a las que han asistido más de 25.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. Cuenta con el patrocinio de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional. Más información en odsesiones.um.es.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es