El Cónsul de Nueva York se reúne con los alumnos de Relaciones Internacionales de la Facultad de Turismo

Luis Pertusa Rodríguez, Cónsul Adjunto de Nueva York , comparte su experiencia profesional con los alumnos del Grado en Relaciones Internacionales
11:06 22/10/2019

El encuentro entre los alumnos del grado en Relaciones Internacionales y el Cónsul de Nueva York se ha producido en las aulas de la facultad de Turismo durante la jornada del lunes. El joven Cónsul, de origen murciano, forma parte del reducido grupo de talentos del ámbito de la diplomacia con los que cuenta la Región de Murcia. Por ello, havisitado a las primeras promociones del Grado en Relaciones Internacionales para compartir su conocimiento y trayectoria en el mundo de la Diplomacia. Luis Pertusa Rodríguez es Licenciado en Derecho, Máster en Derechos Humanos, Doctorando en Derecho y consiguió ser Diplomático de carrera con solamente 24 años . Ha sido Cónsul en Arabia Saudí, Sudán del Sur y Colombia. Actualmente, es el Cónsul Adjunto de Nueva York.

Durante toda la mañana , el cónsul ha comentado el día a día de su actividad como así como las competencias de los Consulados y Embajadas. También, ha tratado temas de actualidad que los alumnos le han preguntado sobre la mediación en conflictos políticos, medioambientales, arancelarios , así como la repercusión de la situación de Cataluña fuera de nuestras fronteras. De manera cercana y transparente les ha hablado del esfuerzo y las dificultades que ha superado en su carrera para llegar a ser diplomático, ya que ésta es una de las salidas profesionales que ofrecen los estudios de relaciones internacionales. Al mismo tiempo, les ha reconocido su orgullo por contar en su “ patria chica ” con los estudios en Relaciones Internacionales , ya que como ha apuntado “la Región de Murcia se merece una facultad donde poder cursar estos estudios ya que somos una gran ciudad a nivel español y merecemos tener unos estudios completos que te preparan para ser competente en un mundo globalizado es una gran oportunidad para vosotros los jóvenes murcianos ”.

Al finalizar, la dirección del centro se ha reunido con el Cónsul para establecer acuerdos de colaboración para generar oportunidades a los alumnos y que  puedan optar a prácticas y convenios que les impulsen durante y al finalizar sus estudios.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es