Atrás

El consejero de Universidades y el rector visitan el Campus de Ciencias del Deporte San Javier

14:13 - 10/01/2020

El campus de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en San Javier, ha recibido este viernes la visita del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; que acompañado del rector de la institución, José Luján, y del decano de la Facultad, Jesús Pallarés, ha conocido las infraestructuras del centro, así como los proyectos para el futuro. La visita también ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José Miguel Luengo.

La reunión se ha celebrado con objeto de conocer de primera mano la situación actual del Campus de San Javier y de abordar las necesidades de infraestructuras que permitan fortalcer el centro, así como la implantación de nuevos estudios oficiales.

El rector Luján ha recordado que la ubicación de la Facultad de Ciencias del Deporte en San Javier “fue una decisión estratégica en su momento de la Universidad de Murcia de enorme valor que contó con el apoyo decidido de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier”; una decisión que en opinión de Luján deja clara la vocación regional de la Universidad de Murcia.

Luján ha explicado que la Facultad todavía tiene voluntad de seguir creciendo para consolidar su oferta de títulos, sus infraestructuras y seguir ampliando sus líneas de investigación.

El decano, por su parte, ha agradecido y valorado muy positivamente la presencia de los máximos responsables de las tres instituciones en esta reunión que, a su juicio, son "un indicador inequívoco del compromiso colectivo que existe para la consecución de los objetivos marcados y la consolidación del Campus, lo que va a ser un revulsivo definitivo para el claustro y el alumnado de esta Facultad".

Gabinete de prensa