La UMU acoge la reunión del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

11:33 28/11/2018

La Universidad de Murcia ha acogido este miércoles la reunión del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su sexagésima segunda sesión científica.

Es la primera vez que el comité se desplaza a la Universidad de Murcia para realizar una de sus sesiones de trabajo. La reunión, que ha tenido lugar en la sala de juntas de la facultad de Derecho, ha estado  presidida por José Luján, rector de la UMU; y Marta García, directora ejecutiva de la AECOSAN.

El comité, presidido por Gaspar Ros Berruezo, catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMU y decano de la facultad de Veterinaria, es el órgano encargado de proporcionar el asesoramiento científico necesario para que la Agencia lleve a cabo las actividades encaminadas a promover la salud con base en la alimentación. En este sentido, el comité asume las funciones de proporcionar dictámenes científicos en materia de consumo, seguridad alimentaria y nutrición. También define el ámbito de trabajos de investigación y de grupos de expertos.

El comité está integrado por dos secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y otra de Consumo. La primera está constituida por 20 miembros de reconocida competencia científica en diversas áreas vinculadas con la seguridad de los alimentos. Sus dictámenes científicos son publicados en la revista del Comité Científico de la AECOSAN, que puede consultarse en el siguiente enlace.

 

 

 

Imágenes

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es