Atrás

Doscientas personas participan en la subida en bicicleta al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

13:25 - 08/10/2019

Doscientas personas han subido este martes en bicicleta al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, en una actividad que se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables y que organiza la asociación UMUenBici. El grupo, escoltado por la Policía y acompañado por Cruz Roja, ha partido a las ocho de la mañana desde la Convalecencia y ha llegado hasta el Campus a través de la avenida Juan Carlos I.

El objetivo de esta actividad es promover el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible entre los miembros de la comunidad universitaria. En la subida se han utilizado bicicletas del servicio MuyBici y la asociación UMUenBici ha repartido chalecos y chalecos reflectantes.

Los vicerrectores de Calidad, Cultura y Comunicación, Javier Martínez Mendez; y de Responsabilidad Social y Transparencia, Longinos Marín, han participado en esta actividad, a la que también se ha sumado el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

A la llegada al campus las personas participantes han disfrutado de un desayuno saludable ecológico y se han sorteado bicicletas, tres bonos anuales de MuyBici y sudaderas, entre otras cosas.

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa