Comienzan los llamamientos en la UMU para la formalización de matrículas en estudios de Grado

Los llamamientos de alumnado de nuevo ingreso se extenderán hasta el 22 septiembre con 990 citas diarias
13:37 01/09/2020

La Universidad de Murcia, a través del Área de Gestión Académica del Vicerrectorado de Estudios, ha comenzado este lunes, 31 de agosto, la fase de llamamiento para la formalización de matrículas en estudios de Grado del alumnado de nuevo ingreso.

Los llamamientos se desarrollarán hasta el 22 de septiembre con un total de 990 citas diarias en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo. A lo largo de estas semanas están citados 13.400 estudiantes, de los que 1.904 tienen más de una cita (por tener varias notas de admisión de acuerdo con las diferentes ponderaciones asignadas a los títulos que han solicitado, o por participar por más de un cupo o prioridad).

Las citas están organizadas en turnos de 15 minutos, a razón de 30 estudiantes citados cada turno, en treinta y tres turnos diarios de mañana y tarde. Las citas totales de llamamiento son:

• Cupo general: 14.434
  • Cupo para titulados: 962
  • Cupo para mayores de 25 años: 116
  • Cupo para mayores de 40 años: 2
  • Cupo para mayores de 45 años: 14

La Universidad de Murcia publicó el pasado 28 de agosto la última lista de la fase de junio para la admisión en estudios de Grado del curso 2020-2021, que puede consultarse en el siguiente enlace. Cada solicitante, además, tiene información personalizada de su situación específica en la dirección  http://preinscripciondurm.um.es/.

El comportamiento de este procedimiento este curso es diferente al de los anteriores. Los solicitantes que aún están pendientes de matrícula o adjudicación de plaza tienen un número de orden asignado con el que se concierta una cita concreta. En ella se determina el día y la hora en la que habrá de realizar la matrícula cada solicitante. Todas las personas incluidas en este proceso deberán asistir el día y la hora en el que están citados, aunque inicialmente no tengan plaza adjudicada. De esta forma se podrá llevar a cabo una asignación dinámica de las vacantes de acuerdo con unorden decreciente de las diferentes notas de admisión. Si un solicitante tiene varias notas de admisión, tendrá así mismo varias citas.

La información general y específica de todo el proceso puede consultarse en https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/preinscripcion

Finalizado el proceso de llamamiento se abrirá un plazo para solicitar preinscripción en la fase de septiembre, en la que se ofertarán aquellos títulos con plazas vacantes.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es