Comienzan las obras del campo de fútbol de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier de la Universidad de Murcia

17:25 25/02/2020

La vicerrectora de Planificación e Infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, han colocado este martes la primera piedra del futuro campo de fútbol con el que se pone en marcha la construcción del complejo deportivo anexo a la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU, en San Javier, que se completará en una segunda fase con dos pabellones y nuevas aulas. Las instalaciones deportivas tendrán un uso compartido por la propia Facultad y por los vecinos del municipio.

El campo de fútbol, de 107x69 metros con un rectángulo de juego de 100x64metros, se construye sobre una parcela municipal de 26.975 metros cuadrados de los que 8.059 los ocupa el edificio de la Facultad, en Santiago de la Ribera.  La construcción del campo de fútbol, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, supondrá una inversión total de  724.804, 69 euros, financiados por el Ayuntamiento de San Javier, que aportará 570.000 euros y la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia , a través de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, con 200.000 euros. La primera fase del complejo deportivo se completará con vestuarios, que cuentan con una partida en los presupuestos municipales, y el vallado de la parcela que asumirá la Universidad de Murcia.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recordó que el campo de fútbol será de uso compartido por la Facultad y equipos locales y usuarios municipales “permitiendo descargar el uso del estadio Pitín, de San Javier y mejorar con ello la práctica deportiva”. En relación a las obras, Luengo señaló que “van más allá de una infraestructura deportiva”.  Para el alcalde de San Javier es un paso más en la apuesta municipal por el deporte y la educación “una obra con alma que incide en la práctica del deporte y en la educación de los valores deportivos”.

Del mismo modo, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez mostró su satisfacción por el inicio de las obras que mejoran las instalaciones de la Facultad y su repercusión entre la Juventud y la práctica del Deporte.

El acto de colocación de primera piedra, en el que como es habitual se enterró una cápsula con periódicos del día, monedas y otros objetos representativos, contó con la asistencia del decano de la Facultad , Jesús García, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente del Santiago de la Ribera FC , José Antonio Pérez , el club local que había demandado la construcción del nuevo campo donde ahora podrán entrenar el equipo ribereño, entre otros  invitados como un grupo de alumnos de la Facultad que también se animó a sellar con tierra y cemento la primera piedra del nuevo campo que estará listo de cara al próximo verano.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es