Atrás

Cien especialistas analizarán en Murcia los últimos avances deportivos en las Jornadas ‘Acercando la ciencia a los entrenadores: transferencia e innovación’

El evento de divulgación sobre ciencias del deporte está organizado por la UMU y se celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre en la sede de la Federación Regional de Fútbol de Murcia
14:17 - 07/11/2019
El evento de divulgación sobre ciencias del deporte está organizado por la UMU y se celebrará los próximos días 11 y 12 de noviembre en la sede de la Federación Regional de Fútbol de Murcia

Cerca de un centenar de especialistas en ciencias del deporte, así como profesores, entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas se darán cita en Murcia los próximos días 11 y 12 de noviembre para compartir las innovaciones científicas en materia de deporte en las Jornadas ‘Acercando la ciencia a los entrenadores: transferencia e innovación’.

Este evento científico, organizado por el grupo dirigido por Enrique Ortega (Human Movement and Sport Science; HUSME), de la Universidad de Murcia (UMU) con la colaboración de la Federación Regional de Fútbol de Murcia (FFRM), se enmarca en el Proyecto ‘Notational Analysis in Sports Science’, catalogado como red de investigación de excelencia por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Los asistentes a las jornadas, que se celebrarán las tardes de los próximos lunes y martes en la Sala ‘José Antonio Camacho’ de la sede de la FFRM (C/ Cabecicos 8, Murcia), podrán apreciar cómo los ponentes acercan las evidencias científicas mediante ejemplos concretos al campo aplicado de los entrenadores, en ámbitos tan actuales como el entrenamiento de tomas de decisiones, la captación y desarrollo de talentos, la metodología de enseñanza en deportes colectivos o la educación en valores, entre otros temas de actualidad.

Los organizadores de las Jornadas ‘Acercando la ciencia a los entrenadores: transferencia e innovación’ destacan el nivel profesional y académico de los ponentes, entre los que figura Luis Fradua Oriondo, profesor de la Universidad de Granada y coordinador de cantera de clubs de fútbol profesional (Athletic de Bilbao, R.C.D. Español, Betis Club de Fútbol, C.F. Granada); Alberto Lorenzo Calvo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y coordinador de Selecciones Nacionales de baloncesto de categorías inferiores; Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra, profesor de la Universidad de Huelva y entrenador del Proyecto Educación en Valores de la Fundación Real Madrid, y Miguel A. Gómez Ruano, profesor de la UPM y entrenador de la cantera del C.B. Estudiantes.

También intervendrán Pilar Sainz de Baranda, profesora de la UMU y entrenadora de fútbol. Carlos Lago, profesor de la Universidad de Vigo y experto en acercar la ciencia a los entrenadores de fútbol, así como Francisco Alarcón, profesor de la Universidad de Alicante y entrenador de baloncesto.

La clausura oficial de las jornadas, prevista para las 20.30 horas del próximo martes, contará con la asistencia del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Murcia (OTRI-UMU), Félix Jesús García Clemente.


Datos de contacto

Gabinete de prensa