Arranca el programa de capacitación para emprender 'Inicia el Vuelo'

12:02 14/02/2020

El programa de capacitación para emprender 'Inicia el Vuelo' de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, desarrollado en colaboración con el Centro de  Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, arrancó el pasado 6 de febrero.

En esta edición se han presentado más de 70 inscripciones que se han organizado en dos grupos; uno que se imparte en las dependencias del CIM-M, en horario de tardes (miércoles de 16:00 a 19:30) recién iniciado, y un segundo grupo que empieza el próximo 12 de febrero en horario de mañana (9:00 a 12:30) que se desarrollará en la tercera planta de la Facultad de Medicina, en donde se encuentra la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia.

A lo largo de las 10 sesiones de duración del programa, los estudiantes obtendrán las herramientas (teóricas y prácticas) así como apoyo y asesoramiento personalizado para que puedan evolucionar su idea hacia un proyecto empresarial.

Los estudiantes que participan en este programa gratuito, obtendrán 2 créditos CRAU y un Certificado de seguimiento del programa avalado por la Universidad de Murcia y el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia.

La inscripción al segundo grupos aún puede realizarse en el siguiente enlace:

El acto de inauguración contó con la presencia de Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia; Pedro García Rex, concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia; José Caballero, director del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M); y Antonio Aragón, Director de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia #UMUEmprende.

En esta línea de promoción de la cultura emprendedora entre el alumnado cabe señalar también que el pasado 3 de febrero comenzó la III Edición del programa “Emprende tu TFG/TFM”, destinado a estudiantes que vayan a desarrollar su TFG o TFM orientado a la creación de una empresa y quieran trabajar sus habilidades y capacidades emprendedoras. Se desarrolla en la Facultad de Economía y Empresa y cuenta con 28 estudiantes de diferentes grados y master de los que imparte la Universidad de Murcia.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es