Atrás

Adrián Marmolejo gana el primer certamen de pintura organizado por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad

Los dos accésits han recaído sobre las artistas Mª Teresa Durá y Mª Teresa Correa
13:19 - 28/11/2019
Los dos accésits han recaído sobre las artistas Mª Teresa Durá y Mª Teresa Correa

El jurado del I Concurso de Pintura “Paisajes de Agua y Huerta de la Región de Murcia”, organizado por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia, ha fallado los premios de este certamen, enmarcado en el proyecto ODSesiones de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un total de dieciséis obras pictóricas han concurrido a este certamen, en el que se ha alzado con el primer premio el pintor malagueño de 30 años Adrián Marmolejo, por su obra ‘Desembalse’, mientras que los accésits han recaído en las artistas Mª Teresa Durá, por ‘Tras la superficie’, y Mª Teresa Correas, por ‘Añil’. El primer premio está dotado con 1.500 euros más diploma, mientras que cada accésit tiene una cuantía de 500 euros más diploma.

‘Desembalse’ es una obra de acuarela sobre papel, aunque también incluye una parte acrílica, que recrea el embalse de Santomera. Según Marmolejo, “me interesaba captar la belleza del agua en movimiento desde la perspectiva de una gran infraestructura hídrica, como es una presa”. A su juicio, “existe un enorme patrimonio en la Región de Murcia en torno al agua, como la red hidráulica de la huerta con sus acequias, brazales y azarbes”.

Con las obras presentadas al concurso se ha inaugurado este jueves una exposición que podrá visitarse hasta el 5 de diciembre de 2019 en el claustro de la Facultad de Derecho de la UMU, en el campus de La Merced. Al acto han acudido, entre otros, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio; el vicerrector de Responsabilidad y Transparencia de la UMU, Longinos Marín; la directora de la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la UMU, Teresa Navarro; y el director de Aguas de Murcia, Rafael Gómez.

La Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la UMU, patrocinada por la empresa municipal Aguas de Murcia, tiene por objetivo crear un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental. Siempre, desde una perspectiva multidisciplinar, para estudiar los retos y dificultades que implica la gestión integral del agua.

 

 

Vídeo

Imágenes


Datos de contacto

Gabinete de prensa