Adela Cortina imparte en la Universidad de Murcia la conferencia ‘Pobreza y sociedad: la aporofobia’

09:46 14/11/2018

Adela Cortina, filósofa, catedrática de Ética en la Universidad de Valencia y doctora honoris causa por la Universidad de Murcia, impartirá este jueves la conferencia Pobreza y sociedad: la aporofobia. Será a las 12.30 h. en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas.

La conferencia se enmarca en el congreso VII Congreso de Investigación en Información, Documentación y Sociedad Hispano-Brasileño que celebra estos días la Facultad de Comunicación y Documentación de la  Universidad de Murcia.

La profesora Cortina concibió el término ‘aporofobia’ para referirse críticamente al rechazo a las personas en situación de pobreza que se da en nuestra sociedad. Premio Nacional de Ensayo en 2014, Cortina será también reconocida durante su visita a Murcia con la presentación del libro Ética y filosofía política: Homenaje a Adela Cortina.

La presentación de este libro tendrá lugar a las 19.00 h. en el salón de grados de la Facultad de Derecho. En el acto, organizado por iniciativa de la Facultad de Filosofía, intervendrán: Pilar Berral, notaria; Emilio Martínez, catedrático de Filosofía de la UMU; Jorge Novella, profesor titular de la Facultad de Filosofía; y Norberto Smilg, catedrático de Educación Secundaria.

En libro recoge las contribuciones de personas que alguna vez han compartido con Adela Cortina reflexiones e inquietudes sobre ética. A ella se le atribuye el mérito de haber conseguido, desde el rigor filosófico, voltear la Ética hacia la realidad de los problemas.

amalialopez@um.es

Gabinete de prensa