Actividades en la UMU sobre economía del bien común y objetivos del desarrollo sostenible

12:59 29/11/2017

La facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido la impartición de una conferencia sobre “Economía del bien común, un modelo de negocio de futuro”, y una Jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La primera actividad, que estaba promovida por las cátedras de Economía Social y de Responsabilidad Social Corporativa, estuvo a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas y Sociología Teresa Gómez-Pastrana.

La conferenciante señaló que aplicar los principios de la Economía del bien común es “trabajar por una economía con conciencia, dado que es una forma de enfrentarse al colapso del planeta, poniendo en primer lugar la ecología y, luego, la economía, contraponiendo una sostenibilidad local a la insostenibilidad global”.

En cuanto a la Jornada, la misma fue organizada por el Máster de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, y contó con una conferencia a cargo de Ignacio Martínez, miembro del colectivo La Mundial y de la Junta Directiva de la Red Española de Estudios de Desarrollo, y con una mesa redonda en la que tomaron parte varios especialistas.

Con motivo de la Jornada fue instalada en la citada facultad una exposición itinerante sobre “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible”

 

Imágenes

VER MÁS

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es