‘Ancestros’, una exposición para conocer cómo vivieron los neandertales en la Región de Murcia

La Universidad de Murcia colabora en esta muestra que está comisariada por el profesor Ignacio Martín Lerma, entre otros expertos
15:42 04/04/2022

El Museo Arqueológico de Murcia  ha inaugurado la exposición ‘ANCESTROS. Neandertales en la Región de Murcia’, que financia la Comunidad Autónoma y en la que colabora la Universidad de Murcia. El profesor de Prehistoria de la UMU Ignacio Martín Lerma es el comisario de esta exposición, junto con el también especialista en la materia João Zilhão, investigador ICREA de la Universidad de Barcelona; y Luis de Miquel, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones. La inauguración contó con la asistencia del rector, José Luján; así como del Consejero de Cultura, Marcos Ortuño. 

Quienes visiten esta muestra podrán saber cómo vivieron nuestros ancestros hace miles de años. Se trata de una exposición en la que ciencia y divulgación se dan la mano de una manera accesible y entretenida. Durante el recorrido, se podrá disfrutar de piezas arqueológicas únicas que representan a la perfección el periodo en el que los neandertales anduvieron por nuestra Región, con ilustraciones hechas para la ocasión, maquetas de yacimientos, una reproducción de un torso a tamaño natural e, incluso, un esqueleto completo original de neandertal. La muestra, además de indagar en sus modos de vida, nos resuelve cuestiones tan trascendentales como saber cómo vivían, qué comían o si fueron inteligentes.

 

Otro de los grandes alicientes con los que contará la muestra será la reproducción a tamaño real de una cueva, dentro de la cual se mostrarán los últimos hallazgos que demostrarían que los neandertales fueron autores de ciertas representaciones artísticas.

 

Imágenes

VER MÁS

Datos de contacto

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es