Facultad de Química

El Máster Universitario en Química Fina y Molecular por la Universidad de Murcia
propuesto por la Facultad de Química tiene como objetivos:

  1. Profundizar en los contenidos y las competencias adquiridas en las materias de química de los distintos grados que dan acceso al Máster. Para alcanzar este objetivo, el alumno cursara las materias obligatorias propuestas en el programa del Máster, cubriendo así el perfil académico.
  2. Adquirir un perfil especializado orientado hacia líneas concretas de investigación con objeto de adquirir competencias que le permitan realizar su Tesis Doctoral en los campos desarrollados por los Grupos de la Facultad de Química integrantes del Programa de Doctorado en Química y cuya parte formativa es el Máster propuesto.
  3. Aplicar las competencias adquiridas en un ámbito profesional. Para alcanzar este objetivo, se propone la realización de Prácticas en Empresa en sectores de química fina (con carácter optativo en el itinerario de Investigación y con carácter obligatorio en el itinerario Profesional).
  4. Iniciación en la aplicación del Método Científico. Con objeto de alcanzar globalmente las competencias propias; el alumno debe realizar un trabajo experimental de investigación, presentación de la Memoria y defensa ante una comisión  de expertos que evaluará el grado de adquisición de las competencias referidas (Trabajo fin de Máster), con carácter obligatorio.