Facultad de Química

Progreso y permanencia en los estudios iniciados

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula la permanencia de los estudiantes en los estudios que están cursando. Dicha normativa establece aspectos como qué se entiende por dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial de los estudiantes, cuáles son los créditos mínimos para continuar los estudios o las convocatorias existentes por asignatura y curso. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Progreso y permanencia en los estudios iniciados.

Reconocimiento de créditos cursados por los estudiantes de aplicación en los grados y másteres

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula cómo los estudiantes de Grado y Máster pueden recibir el reconocimiento de créditos por actividades académicas, culturales, etc. Esta normativa establece los tipos de actividades por los que los estudiantes pueden tener reconocimiento de créditos, los plazos de solicitud, etc. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Reconocimiento de créditos en estudios de grado y máster.

Los alumnos que no superen las materias de los estudios de Máster del Posgrado en Química, tendrán derecho a presentarse durante dos años consecutivos a las convocatorias de examen, o bien adaptarse a los nuevos estudios de Máster. Así mismo, podrán convalidar asignaturas del Máster en Química Fina y Molecular por las cursadas en los Programas Estudios Oficiales de Posgrado en Química. Los alumnos que procedan de estudios de Licenciatura, podrán convalidar hasta 12 créditos de asignaturas troncales y obligatorias de segundo ciclo en los nuevos estudios de Máster.

Tabla de adaptaciones y convalidaciones al máster