Facultad de Química

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

El responsable de la aplicación del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Química al plan de estudios de Máster en Química Fina y Molecular es el Coordinador del Máster, apoyado en la Comisión Académica del Máster  que con la incorporación de dos alumnos de los matriculados en el Máster, un miembro del PAS designado por la Facultad y un miembro externo; actuará como Comisión de Calidad del mismo a efectos del cumplimiento de las funciones que le asignan los diferentes procesos del sistema de garantía del Máster

El Coordinador del Máster, que podrá o no formar parte de la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad Química, aportará a dicha CGC toda la información que el SGIC de la Facultad demanda, para el análisis y toma de decisiones relativo a la titulación de Máster en Química Fina y Molecular.

Como órgano máximo de gobierno de la Facultad está la Junta de Facultad que ha de aprobar todo lo concerniente a la elaboración, desarrollo, revisión y mejora de los diferentes planes de estudio correspondientes a las titulaciones oficiales impartidas en la Facultad.

En el capítulo 3 del Manual del SGIC de la Facultad de Química se establece la composición y funciones de la CGC, mientras que las de la Junta de Facultad están establecidas en el Reglamento de Régimen Interno, asegurando en todas ellas la participación de profesores, PAS y alumnos. La composición para Juntas y Comisiones, establecida por los Estatutos de la Universidad de Murcia indica que el 55% serán profesores funcionarios (incluyendo Directores de Departamento), un 10% del resto del personal docente e investigador, el 30% de alumnos y el 5% de personal de administración y servicios.

Además, en todos los procesos que forman parte del SGIC se incluye un apartado con las responsabilidades, mecanismos de participación y de rendición de cuentas de los grupos de interés de los mismos. 

Contacto

Pilar Viñas López-Pelegrín, pilarvi@um.es

Miembros

Nombre e-mail extensión

Coordinadora y Presidenta de la Comisión: Pilar Viñas López-Pelegrín

pilarvi@um.es 7415
Manuel Hernández Córdoba hcordoba@um.es 7406
Ignacio López García ilgarcia@um.es 7416
Ángela Molina Gómez amolina@um.es 7524
Joaquín González Sánchez josquin@um.es 7429
Isabel María Saura llamas ims@um.es 7469
José Ruiz López jruiz@um.es 7455
Aurelia Pastor Vivero aureliap@um.es 7495
David Curiel Casado davidcc@um.es 8389
Manuel Cánovas Diaz mcanovas@um.es 7393
Elisa Gómez Gómez, egomez@um.es 7352
Maria del Mar Durán del Amor mariamar.duran@um.es  
José Rodríguez Martínez perete@um.es 7567
Representante del Centro y Secretaria de la Comisión: Natalia Campillo Seva ncampi@um.es 7320

La Comisión de Calidad está compuesta, además de estos miembros, por un representante de estudiantes: María García Nicolas (maria.garcia66@um.es), un representante del PAS: Miguel Soria Rodríguez (msr@um.es)  y un agente externo: Antonio Bódalo Santoyo (abodalo@um.es), Decano-Presidente de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Químicos y de la Asociación de Químicos de Murcia