Comisión Académica (Máster Universitario en Ingeniería Química)

Descripción

Se constituirá una Comisión Académica para cada uno de los Másteres adscritos a la Facultad. Cada Comisión será presidida por quien asuma la Coordinación, tras su elección por la Comisión Académica de entre sus miembros. El coordinador o coordinadora del título de máster universitario ejercerá sus funciones por un período de cuatro años.

Funciones

a)   Asistir al coordinador o coordinadora en las labores de gestión.

b)   Aprobar la selección del alumnado.

c)   Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.

d)   Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos de Fin de Máster.

e)   Aprobar, con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos que se establezcan las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.

f)    Establecer criterios homogéneos de elaboración de las guías docentes.

g)   Establecer los criterios para la utilización de los recursos económicos para la financiación de los estudios de Máster, según el caso, dentro de las directrices fijadas por la Universidad.

h)  Resolver las solicitudes de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios o por actividad profesional.

i)    Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo funcionamiento de la oferta de estudios de m áster. Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.

j)    Aplicar el Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad a la titulación de Máster.

k)   Proponer a la Junta de Facultad los horarios y el calendario de evaluaciones del siguiente Curso Académico del Máster.

l)    Analizar los resultados académicos y las encuestas de satisfacción con la titulación de Máster.

m)  Discutir las propuestas planteadas por cualquier miembro de la Comisión referente a la actividad académica del Máster.

n)  Proponer anualmente un Plan de Mejoras de la titulación que será remitido a la Comisión de Calidad de la Facultad.

o)   Proponer a la Comisión de Calidad de la Facultad modificaciones del Plan de Estudios de Máster.

p)   Proponer a la Junta de Facultad mejoras sobre el desarrollo de la actividad docente de Máster.

Composición

a)   Las Comisiones Académicas del Máster constarán diez miembros.

b)   En la composición de las Comisiones Académicas se buscará la representación adecuada, procurando la participación proporcional de los distintos Departamentos, o Centros que intervienen en el Plan de estudios.

c)   Todos los miembros de esta Comisión deberán impartir docencia en el título, tener dedicación a tiempo completo y vinculación permanente con la Universidad de Murcia.

Podrá eventualmente asistir a la comisión académica cualquier persona ajena cuando la naturaleza de la cuestión a tratar así lo aconseje y se acepte por unanimidad de los miembros.

Miembros actuales