Ir arriba

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

Editum
Enlace Imprenta
Enlace Escipium
Atrás

Presentación del libro La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana

Presentación del libro La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana

Columna lateral

El Museo Teatro Romano de Cartagena ha sido el magnífico escenario para el acto de presentación en formato rueda de prensa del libro La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, en la mañana del jueves 9 de julio, en su sala de Exposiciones Temporales.Portada

En lo material, el acto se ha caracterizado por la necesaria adaptación a las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19, distancia de seguridad, uso de mascarilla, etc.

El volumen hoy presentado recoge las contribuciones presentadas al Symposium Internacional “La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana” celebrado en el Museo de Teatro Romano de Cartagena, los días 19 y 20 de octubre de 2018, como así manifiestan sus Editores científicos, Sebastián F. Ramallo Asensio y Elena Ruiz Valderas en la Presentación del libro.

Afirman también que este volumen, en su conjunto, aporta por primera vez y de forma monográfica un estado de la cuestión actualizado sobre la porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, resaltando su función polivalente e importancia en el conjunto de la trama urbana. Además, plantea diversos interrogantes y abre nuevas vías a la investigación.

En el acto han intervenido la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez; el Vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Martínez; el Director General de Bienes Culturales de la CARM, Rafael Gómez; junto a los editores científicos, el profesor Sebastián Ramallo, Catedrático de Arqueología Clásica de la Universidad de Murcia y Elena Ruiz, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena.

También ha asistido a la presentación un selecto elenco de personalidades relacionadas con la Ciudad de Cartagena y la Fundación Teatro Romano Cartagena, como la presidenta de la Autoridad portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, el presidente de la Fundación CajaMurcia y vicepresidente de la Fundación Teatro Romano Cartagena, Carlos Egea Krauel, y el Director de la Fundación CajaMurcia y Vocal del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, Pascual Martínez Ortiz. Además de autores participantes en el libro, profesores, arqueólogos y restauradores implicados en algún momento en las intervenciones en el teatro romano.

 

 

RamalloMéndezGeneral
 
Grupo


Calidad en Edición Académica 

 

Servicio de Publicaciones

Edificio Pleiades. Campus de Espinardo 
30.100 Murcia
Teléfono: 868 88 3409/ 3013/ 3014/ 3207
publicaciones@um.es
Localización