Ir arriba

Imprenta

Actualmente, el Servicio de Publicaciones tiene su oferta de impresión para Órganos de Gobierno, Centros, Departamentos, Áreas, Servicios y otras Unidades que dispongan de dotación económica en los presupuestos de gasto de la Universidad de Murcia a través de CECOM, en los apartados Papelería Corporativa y Publicidad y propaganda de la unidad SCIPIUM.

Desde el Servicio de Publicaciones, se ofrece atención telefónica para perfilar adecuadamente la naturaleza exacta del tipo de trabajo que se desea encargar (Ext. 3014, 9404 y 9405).

Una vez cursada la solicitud, el usuario puede enviar el archivo o archivos que desee reproducir a la cuenta imprenta@um.es; o acompañar los textos e imágenes necesarios para confeccionar el documento solicitad, siempre que se haya acordado con el Servicio de Publicaciones que este asumirá el diseño.

Con respecto a los archivos finales que los usuarios pueden entregar para su reproducción, rigen las instrucciones técnicas que se pueden consultar aquí.

Para otras necesidades (libros, revistas, folletos no estándar, etc.) que no permitan cálculo previo de costes, se formalizarán encargos directos al Servicio de Publicaciones, que serán debidamente valorados técnica y económicamente. Para ello es necesario enviar la petición detallada a través del correo electrónico a: imprenta@um.es

Dicha petición debe incluir, al menos:

  1. Tipo de publicación: si es folleto, cartel, medio publicitario, revista, libro, etc.
  2. Formato: se refiere al tamaño de la publicación: DIN A0 (...) DIN A5, 170x240, 190x270, otros. Si no es un documento simple, indicar el tamaño cerrado y abierto de la publicación. En folletos, hay que indicar el tipo de plegado: díptico, tríptico, políptico.
  3. Cantidad de páginas: es el número de páginas totales del interior de la publicación.
  4. Interior
    1. Tipo de papel: se debe indicar el tipo de papel y el gramaje del mismo.
    2. Color: escala de grises, otro color para monocromía, cuatricromía o todo color, etc.
    3. Páginas de guarda: si se trata de un libro, y las incluye, hay que indicar el tipo y el gramaje del papel además del color de las páginas de guarda.
  5. Exterior
    1. Tipo de papel: usado la cubierta de la obra.
    2. Color: Normalmente, a 4/0, cuatricromía por fuera, nada por dentro.
    3. Plastificado o laminado: brillante  o mate.
    4. Acabado: otros tipos de acabados, como stamping, relieve o gofrado, sectorizado UV, calado, etc.
    5. Solapas: De llevarlas, se deben especificar las medidas de las mismas.
  6. Tipo de encuadernación: que puede ser en espiral (wire), cosida con grapa metálica, fresada, cosida al hilo vegetal, etc.
  7. Tirada: que indica la cantidad de copias que deseamos del libro, cartel folleto, etc.. .

Y cualquier otro detalle que sea pertinente.

De cualquier manera, e independientemente del correo, cualquier duda u observación se podrá hacer a los teléfonos del Servicio de Publicaciones.
 

Servicio de Imprenta UMU
Servicio de Imprenta UMU
Servicio de Imprenta UMU
Servicio de Imprenta UMU
Imprenta Umu

Calidad en Edición Académica 

 

Servicio de Publicaciones

Edificio Pleiades. Campus de Espinardo 
30.071 Murcia
Teléfono: 868 88 3409/ 3012/ 3013/ 3014
publicaciones@um.es
Localización