Facultad de Psicología

 

Presentación

El Practicum consta de dos asignaturas obligatorias. Prácticum I, 12 créditos ECTS que debe realizarse en el segundo cuatrimestre del 1º curso, y Prácticum II, 18 créditos, primer cuatrimestre del segundo curso. Estos 30 créditos ECTS suponen una carga de trabajo, para el alumnado, de 750 horas de las cuales, 600, deben ser presenciales en el centro de prácticas.

 

Coordinadora del Practicum

Rosa Mª Limiñana Gras (Coordinadora Master)

Despacho: B1.3.037

e-mail: liminana@um.es

Teléfono: 868 88 7722

 

 

Perfiles de Practicum

La Facultad de Psicología cuenta con un Directorio Oficial de plazas de Practicum para el Master compuesto por un número aproximado de 60 plazas. Dichas plazas se distribuyen en Hospitales, centros de salud mental, asociaciones vinculadas a la atención de enfermedades y trastornos como: Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, trastorno límite de la personalidad, patología dual, etc.

 

Procedimiento de adjudicación

El procedimiento para la asignación de las plazas de los dos Practicum se ha elaborado de forma que se garantice que todas las plazas públicas oficiales se cubran y, en la medida de lo posible, se atienda a las preferencias del alumnado, primando en el proceso de selección la calificación media del estudiante y el número de créditos ECTS aprobados. [La Normativa de asignación de plazas de Practicum se aprobó por la Comisión Académica del Máster en reunión celebrada el día 18 de junio de 2018 y fue refrendada por la Junta de Centro Extraordinaria realizada el 19 de junio de 2018].

Normativa del Practicum

El desarrollo del Practicum del Máster está regulado por una normativa aprobada por la Junta de Centro y que está disponible públicamente en el siguiente enlace:

Empresas con convenio

La información sobre oferta definitiva de plazas para el curso actual, asignación de centros, etcétera, está disponible únicamente para los docentes y alumnos matriculados en la asignatura.