Facultad de Psicología

Presentación

El Practicum es una asignatura obligatoria de 18 créditos prácticos que debe realizarse en el primer cuatrimestre del segundo curso de los estudios de Máster. Para matricularse en el practicum los alumnos deberán haber superado al menos 30 ECTS de carácter obligatorio.

Coordinadora de Practicum

  • Mª Dolores Prieto Sánchez (Coordinadora del Máster)
  • e-mail: lola@um.es
  • Teléfono: 868 88 4072

Perfiles de prácticas

En función del perfil del destino del practicum se activarán en mayor o menor medida unas competencias u otras del propio Máster.

La Facultad de Psicología cuenta con un Directorio Oficial de plazas de Practicum con destinos en los distintos ámbitos en los que un profesional de la psicología de la educación puede desarrollar su trabajo.

Procedimiento de adjudicación

A principios del mes de septiembre se pondrá a disposición del alumnado el Directorio Oficial de Plazas de Practicum. Dado que la oferta de destinos es suficientemente amplia y el número de alumnos/as matriculados/as no excesivamente grande, la Comisión de Prácticum intentará, dentro de lo posible, satisfacer las preferencias profesionales de todo el alumnado. En el caso de que dos o más alumnos/as estuvieran interesados/as en una misma plaza, se establecería un orden de preferencia en virtud de los siguientes criterios: número de créditos del Máster superados y nota media (con tres decimales). En caso de persistir el empate entonces se procedería a un sorteo. 

Además, el alumnado tiene la posibilidad de no acogerse a este Directorio Oficial y captar su propia plaza. Para ello, deberán ponerse en contacto con el/la Vicedecano/a de Practicum quien le indicará los pasos a seguir.

 

Normativa del Practicum

El desarrollo del Practicum de este título está regulado por una normativa aprobada por la Junta de Centro y que está disponible públicamente en el siguiente enlace:

La información sobre centros disponibles, oferta de plazas, asignación de centros, etcétera, está disponible únicamente para los docentes y alumnos matriculados en la asignatura.

Empresas con convenio