Facultad de Psicología

Esta página muestra el plan de estudios oficial de la titulación. La oferta de asignaturas puede variar entre cursos, por lo que se recomienda visitar la página de guías docentes.

Primer curso

Asignaturas Obligatorias

Código Descripción Duración Créditos ECTS
5363 Metodología de la investigación psico-educativa I CUATR. (1) 6
5364 Metodología de la investigación psico-educativa II CUATR. (2)* 3
5365 Neurobiología del desarrollo infantil CUATR. (1) 3
5366 Tendencias actuales disciplinares y profesionales en la psicología de la educación CUATR. (1) 3
5367 Orientación y asesoramiento psicopedagógico CUATR. (1) 3
5368 Individuo y sociedad en el mundo virtual: análisis del uso de tecnologías para la comunicación y la formación CUATR. (1) 3

* Cambiada a 2º cuatrimestre a partir de 2018-19

Optatividad: El alumno deberá cursar 39 créditos.

Asignaturas Optativas

Código Descripción Duración Créditos ECTS
5369 Pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones CUATR. (1) 3
5370

Dinámica bulling. análisis y propuestas de intervención
(EN EXTINCIÓN DESDE 2018-19)

CUATR. (1) 3
5371 Neuropsicología aplicada al ámbito escolar y a la atención a la diversidad
(ACTIVADA DESDE 2017-18)
CUATR. (1) 3
5372 Procesos y estrategias en el aprendizaje y el estudio CUATR. (1) 3
5373 Herramientas informáticas aplicadas para el desempeño profesional en psicología de la educación CUATR. (1) 3
5374 Personalidad y conducta en contextos educativos CUATR. (1) 3
5375 Inteligencia Emocional en contextos educativos formales y no formales CUATR. (1) 3
5376 Procesos psicológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(ACTIVADA DESDE 2018-19)
CUATR. (1) 3
5377 Prevención y promoción del desarrollo infantil en poblaciones de riesgo y sus familias CUATR. (2) 3
5378 Organización de servicios y coordinación de recursos para la atención a la discapacidad
(EN EXTINCIÓN DESDE 2018-19)
CUATR. (2) 3
5379 Dificultades de aprendizaje de la lengua escrita: evaluación e intervención educativa CUATR. (2) 3
5380 Desarrollo y dificultades del lenguaje en ambientes educativos CUATR. (2) 3
5381 Estrategias de optimización de desarrollo a través de la sensorialidad CUATR. (2) 3
5382 Evaluación y atención a la diversidad del superdotación y talento CUATR. (2) 3
5383 Temperamento y contexto: ajuste socio-emocional y rendimiento
(EN EXTINCIÓN DESDE 2018-19)
CUATR. (2) 3
5384 Diagnóstico y evaluación psico-educativa CUATR. (2) 3
5385 Atención psicoeducativa a estudiantes con déficit atencional e hiperactividad CUATR. (2) 3
5386 Intervención y asesoramiento familiar en contextos educativos
(ACTIVADA DESDE 2017-18)
CUATR. (2) 3
5388 Educación afectivo-sexual en contextos de aprendizaje CUATR. (2) 3
5389 Las relaciones interpersonales en el aula: los métodos de aprendizaje cooperativo CUATR. (2) 3
6571 Acoso escolar. Análisis y propuestas de intervención
(SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5370)
CUATR. (1) 3
6572 Atención temprana:  prevención y promoción del desarrollo infantil
(SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5377)
CUATR. (2) 3
6573 Temperamento y contexto: ajuste en el ámbito familiar, social y escolar
(SUSTITUYE A PARTIR DE 2018-19 A 5383)
CUATR. (2) 3
6574 Alteraciones en el desarrollo: perspectiva desde la atención temprana CUATR. (2) 3

Líneas de Investigación del Master

Distribución de créditos ECTS

Curso Materias Obligatorias Materias Optativas Prácticas Externas Trabajo Fin de Máster Totales
1 21 39   0 60
2     18 12 30
TOTAL 21 39 18 12 90