Facultad de Psicología

Introducción

La movilidad de los estudiantes universitarios aporta un valor añadido a su formación que va más allá de la calidad o cualidad de los contenidos específicos cursados respecto de los que podrían haber realizado en la universidad de origen.

Este hecho ha quedado constatado en las experiencias ya realizadas, habiéndose realizado una apuesta importante por parte de distintas instituciones nacionales y supranacionales de la Comisión Europea de cara a la promoción y apoyo de iniciativas que fomentan dicha movilidad.

En este sentido, hay que tener en cuenta dos factores distintos: la movilidad entendida como la capacidad de este Máster para atraer a titulados desde otras universidades españolas y extranjeras como alumnos oficiales de la universidad de Murcia y movilidad de estudiantes universitarios en intercambio con otros centros de educación superior, tanto a nivel nacional como internacional. En el primero de los casos, el Máster cuenta desde su implantación con alumnos procedentes de otras universidades españolas o alumnos extranjeros que han visto reconocidos sus estudios.

Programas y condiciones

Programa Erasmus Estudio

El programa Erasmus Estudio permite cursar asignaturas en otras universidades europea en el contexto de convenios existentes entre esas universidades y la Universidad de Murcia. Actualmente, para el nivel de máster, el catálogo de plazas para la Facultad de Psicología incluye los siguientes centros:

Puede encontrar toda la información consultando la web del programa Erasmus (erasmus.um.es) o visitando (previa cita) el Servicio de Relaciones Internacionales

Programa Erasmus Prácticas

El programa Erasmus Prácticas permite la realización de prácticas en empresas, centros de formación, centros de investigación u otras organizaciones. El alumno deberá buscar la empresa u organización donde quiera realizar sus prácticas, en función de tus estudios, conocimiento de idiomas e intereses personales y profesionales.

Puede encontrar toda la información consultando la web del programa Erasmus (erasmus.um.es) o visitando (previa cita) el Servicio de Relaciones Internacionales

Programa ISEP

El International Student Exchange Program (ISEP) es una red de más de 255 universidades repartidas por 39 países de todo el mundo, con 25 años de experiencia en el intercambio de estudiantes universitarios. El programa permite la movilidad de estudiantes de pre y postgrado entre la Universidad de Murcia y más de 120 instituciones de los Estados Unidos, Australia y Canadá.

Puede encontrar toda la información consultando la web del programa ISEP (erasmus.um.es) o visitando (previa cita) el Servicio de Relaciones Internacionales

Convenio con la asociación OIKIA

El master en Psicología de la Intervención Social tiene establecido un convenio de colaboración con la Asociación OIKIA (Bolivia) para la realización de prácticas curriculares.

Convocatoria de Prácticas 2012 - Impreso de solicitud

Consúltese a la coordinadora del máster para más información.

Procedimiento de adjudicación

El procedimiento de adjudicación de plazas es diferente para cada programa de movilidad. Puede obtener información sobre este particular visitando la web del programa de su interés.

Reconocimiento de estudios y prácticas