Facultad de Psicología

La preinscripción para los másteres de la Facultad de Psicología:

Se oferta en la segunda y tercera fase

Resumen de la normativa y procedimientos disponibles en http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/masteres/preinscripcion

¿Dónde se presenta la solicitud?

La solicitud de admisión a un master se rellena y envía en la web https://preinscripcionmaster.um.es 

Plazo de presentación de solicitudes

2ª Fase: del 15 de junio al 17 de julio de 2020 a las 14 horas

3ª Fase:del 10 al 21 de septiembre de 2020 a las 14 horas

(Sólo podrán presentarse solicitudes en esta 3ª fase cuando no se hayan cubierto las plazas en la 2ª Fase en el título al que se quiere acceder)

Normas para la preinscripción

Se presentará una sola solicitud en cada fase ( 2ª y 3ª), pudiendo incluir en la misma hasta dos titulaciones por orden de preferencia.

Si un estudiante obtiene plaza en un Máster Universitario y formaliza matrícula del mismo, no podrá realizar solicitud de admisión en la siguiente fase, salvo que previamente haya solicitado y haya sido aceptada la baja de la matrícula realizada.

 

Documentación justificativa necesaria para la Preinscripción

Para su tramitación, las solicitudes deberán entregarse acompañando, necesariamente, la siguiente documentación:

a) Copia del DNI (NIE o pasaporte para extranjeros) en vigor, anexada en uno de los formatos siguientes: pdf, jpg o png.

b) Documentación académica que faculte para el acceso a los estudios oficiales de máster (en pdf, jpg o png):

- Copia del título universitario que da acceso o del resguardo del depósito del mismo o, en su caso, credencial de homologación.

- Copia de la certificación académica personal de los estudios que le dan acceso en la que conste la nota media calculada (de 0-10) conforme a lo establecido en el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La solicitud y su coincidencia con la documentación anexada deberán ser validadas por la secretaría correspondiente. Caso de no anexar dicha documentación, o que la documentación no sea coincidente con la información aportada por el solicitante, la solicitud quedará sin efecto.

 

Requisitos para estudiantes extranjeros de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

En el caso de solicitantes con títulos extranjeros, no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para poder matricularse, necesariamente, deberán tener resolución favorable de la comprobación de nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles otorgada por la Comisión General de Doctorado de la Universidad de Murcia a efectos de cursar un Máster Universitario y ser admitidos directamente por el Centro responsable del título solicitado.

¿Cuándo se harán públicas las listas de admitidos en el Máster?

En los plazos establecidos en el calendario de admisión y matrícula consultando en la web https://preinscripcionmaster.um.es con su clave de acceso. También se harán publicas en el tablón oficial del Centro las listas de admitidos en el Máster una vez recibida la propuesta de la Comisión Académica del mismo, que tendrá en cuenta, para los másteres con limitación de plazas, el expediente académico y cualquier otro criterio o procedimiento establecido previamente por la Comisión Académica, que permita constatar la idoneidad del solicitante para seguir los estudios que solicita.