Facultad de Psicología

Curso 2018-19: Convocatoria de alumnos internos

  • El plazo de solicitud de comienza el lunes 15 de octubre y finaliza el viernes 25 de octubre de 2018

  • Las solicitudes se presentarán en la unidad administrativa de cada Departamento que imparta docencia en los títulos de grado y máster oficial del centro, y según la normativa interna de cada uno.

Curso 2018-19: Fechas de inicio de las clases en los distintos títulos del Centro

LEER MÁS

Un poco de historia sobre la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia

En 1975 se iniciaron los estudios de Psicología en la Universidad de Murcia como una especialidad dentro de la entonces denominada Facultad de Filosofía y Letras. Esto ocurre por la misma época en que se iniciaron en el resto de las universidades españolas, dado que la Psicología es una disciplina científica reciente.

Desde entonces, la titulación de Psicología se ha ido especializando en sucesivos planes de estudio y todavía más después de la creación de la Facultad de Psicología en nuestra universidad en 1991. Junto con la incorporación de la titulación de Logopedia en 2006, y más recientemente con varios masteres oficiales y programa de doctorado, constituyen la actual oferta formativa de estudios oficiales.

LEER MÁS

Destacados

Novedades

Atrás

Premios a miembros de la Facultad de Psicología

Premio Trabajo Fin de Grado del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, noviembre 2016

 

El pasado día 4 de noviembre, durante la celebración de la Gala de la Psicología Murciana, el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia premió a Don Jaime Fernando Córdova Becerra, por su Trabajo Fin de Grado titulado Análisis de la escala mejorada de creencias paranormales mediante el modelo de Rasch, llevado a cabo durante el curso 2014/15 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia

El objetivo principal de este estudio ha sido la evaluación de las dimensiones y de las propiedades psicométricas de la conocida escala de creencias paranormales en castellano y su potencial utilización en situaciones clínicas. En dicho premio se destacó la dificultad de encontrar un número de participantes suficiente para la realización de los análisis mediante un modelo perteneciente a la Teoría de la Respuesta al Item (TRI), de complicado análisis e interpretación, y se valoró el mérito de este trabajo como inicio de la Investigación psicológica.


Cómo llegar

Campus Universitario de Espinardo - 30100 Murcia

Edificio Facultad Psicologia

Tlf.: 868 88 8539
Fax: 868 88 4111
facpsi@um.es

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Centro Social
- Biblioteca Universitaria

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia