Departamento de Psicología Básica y Metodología

Alumno interno

 

Convocatoria de alumnos internos 2021-2022

De conformidad con lo establecido en el artículo 102 de los Estatutos de la Universidad de Murcia, el Departamento de Psicología Básica y Metodología convoca concurso para la provisión de plazas de alumno interno en el presente curso 2021/2022.

Los solicitantes deberán completar el correspondiente formulario de solicitud, disponible en la web del Departamento. En este formulario, los solicitantes indicarán, en orden de preferencia, el nombre de tres asignaturas del Departamento con cuyo profesorado desean colaborar en calidad de alumno interno. Los solicitantes deben haber cursado estas asignaturas o estar matriculados en ellas durante el curso actual.

La solicitud podrá acompañarse de documentos que acrediten cualesquier méritos que pudieran considerarse relevantes para el proceso de selección (titulaciones previas, conocimiento de idiomas, colaboraciones anteriores con miembros del departamento, etc.). Los solicitantes que actualmente cursen primer curso de grado deberán adjuntar copia de la tarjeta de selectividad o del expediente académico de la titulación que le dio acceso al grado.

Las solicitudes se presentarán en la administración del departamento por correo electrónico (mmvg@um.es; Administrativa: María del Mar Vicente; teléfono: 868 88 34 39) dentro del plazo comprendido entre las 9 horas del martes 28 de septiembre y las 14 horas del viernes 8 de octubre de 2021.

El número máximo de plazas que podrán ser asignadas es de 23, salvo autorización del Vicerrectorado responsable. Los profesores del Departamento podrán reservarse el derecho de rehusar la tutorización de alumnos internos.

La evaluación de solicitudes y el proceso de selección del alumnado interno para cada una de las dos áreas de conocimiento del Departamento será responsabilidad de las correspondientes Comisiones de selección de alumnado interno. La comisión del área de Psicología Básica estará compuesta por el coordinador de área, Amaro Egea, y los profesores Javier Marín Serrano y María José Pedraja Linares. La comisión del área de Metodología de las Ciencias de Comportamiento estará compuesta por el coordinador de área, Fulgencio Marín Martínez, y los profesores Julio Sánchez Meca y José Antonio López López. Las comisiones tendrán en cuenta el expediente académico de los cursos anteriores, el haber sido previamente alumno interno del Departamento y el resto de los méritos aportados por los solicitantes. Se tendrán en cuenta, principalmente, los méritos relacionados con la correspondiente área de conocimiento.

Todos los demás aspectos de esta convocatoria se ajustan a lo especificado en la Normativa de selección y nombramiento de alumnado interno, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de julio de 2005 y modificada por Consejo de Gobierno de 18 de marzo de 2016, y en el Reglamento de reconocimiento de créditos a los estudiantes de titulaciones de grado por la realización de actividades universitarias (CRAU), aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de junio de 2013 y modificado en sesión de 28/11/2013.

Plazo para la presentación de solicitudes:

  • Desde: Martes, 28 de septiembre de 2021.
  • Hasta: Viernes, 8 de octubre de 2021.

Documentos:

Normativa: