null Proyectos colaborativos con Ferrer Open

Ferrer (@ferrerforgood) | TwitterLa compañía farmacéutica Ferrer tiene entre sus objetivos la mejora de calidad de vida de las personas, facilitar la actividad clínica diaria de los profesionales de la salud, el compromiso social y la sostenibilidad.

Es por ello que ha configurado un modelo de innovación abierta, Ferrer Open, basado en la investigación colaborativa con el objetivo de desarrollar, apoyar y financiar proyectos que permitan aportar soluciones terapéuticas disruptivas en el tratamiento de trastornos neurológicos o de enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, facilitando el contacto con los actores más innovadores del sector.

Ferrer Open ofrece la oportunidad de desarrollar de forma colaborativa:

  • Proyectos terapéuticos enfocados a enfermedades neurológicas de componente cerebral, como Parkinson o epilepsia, o medular, como los trastornos de las motoneuronas o las lesiones medulares.
  • Proyectos orientados a enfermedades pulmonares, primordialmente focalizados en enfermedades intersticiales e hipertensión pulmonar.

Las posibilidades de apoyo a proyectos de estas áreas se ven aumentadas en los casos en los que los proyectos respondan a las siguientes características:

  • Que tengan indicaciones en alguna de las áreas terapéuticas mencionadas.
  • Que haya iniciado alguna de las fases de ensayo clínico en humanos.
  • Que tenga una sólida posición en protección intelectual.
  • Que presente claras ventajas con respecto a los tratamientos existentes (demostradas o potenciales).

En cuanto al proceso de selección como primer paso es importante contactar con la OTRI para valorar el proyecto, tras lo cual se procederá a rellenar el formulario disponible en la página web de Ferrer aportando información no confidencial. En unas semanas Ferrer contactará con los investigadores para determinar los pasos a seguir. Si el proyecto es seleccionado se procederá a una etapa de negociación de las condiciones de su desarrollo y el reparto de derechos comerciales del producto.

Puede consultar el formulario y más información sobre esta oportunidad en el siguiente enlace:  www.ferrer.com/ferrer-open

Puede contactar con la OTRI a través de la extension 8637 o el e-mail otri@um.es