null IV Convocatoria de Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2020

agrobank
Objeto

• Dotar los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.
  • Promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación españoles, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario.
Beneficiarios

• Grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.
  • El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante.
Plazo de presentación

Desde el día 1 de julio hasta las 14 horas del 15 de septiembre de 2020.

Tipos de proyectos financiables

• Proyectos de innovación que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario.
  • Imprescindible la implicación de una empresa en el desarrollo del proyecto.
Gastos legibles

• Adquisición de inventariarle, fungible, viajes y dietas (en este caso no puede superar más de un 10% del importe total de la ayuda), y gastos relacionados con la difusión de los resultados.
  • Se consideran no financiables los costes de personal, y la adquisición de material informático.
Financiación concedida

Se seleccionará un único proyecto que será financiado con un total de 15.000 euros

La financiación concedida al proyecto aprobado se desembolsará de la siguiente manera:

• El 70% del total concedido en el momento de la firma del Acuerdo de Colaboración (en adelante “el Acuerdo”) entre el beneficiario y la Cátedra.
  • El 30% restante a la finalización del proyecto, recepción del informe final y validación de los entregables que se identifican en el Acuerdo.
Plazo de ejecución

• Plazo máximo de ejecución: seis meses.
  • El período de ejecución se empezará a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la ayuda.

Más información y presentación de solicitudes en el siguiente enlace