Noticias

Expertas de la UMU colaboran en la creación de una web de debate sobre Derecho Laboral y Seguridad Social

Este grupo contará con 35 expertos de diferentes universidades españolas, institutos de investigación y gabinetes jurídico-sindicales, que aportarán una opinión plural sobre las normas y reglas laborales de la actualidad.

La UMU coordina el proyecto europeo EASYTRAIN para afrontar los desafíos actuales en la acuicultura

A través de la Red de Doctorado Industrial EASYTRAIN se formará a seis jóvenes doctores para desarrollar sistemas de acuicultura sostenibles e innovadores. El proceso de selección de los jóvenes investigadores se abrirá en los próximos días, publicándose las ofertas de trabajo en la web del proyecto.

Investigadores de la UMU trabajan en el empleo de energía solar para generar frío en aplicaciones industriales

Un grupo de investigadores de la UMU y la UPCT estudian aportar una alternativa viable al enfriamiento en la industria de procesos con técnicas de control híbrido que superan limitaciones como el retardo en el transporte y las comunicaciones.

La Universidad de Murcia investiga sobre la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales

En la UMU, la catedrática María Jesús Periago, junto con los profesores Rocío González y Javier García, dirigen una línea de investigación dedicada a la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales cuyo objetivo, es reducir el impacto ambiental que suponen estos residuos mediante su utilización para obtener ingredientes de origen vegetal, ricos en fibra dietética y compuestos bioactivos.

Una investigación de la Universidad de Murcia, financiada por la Fundación Séneca, consigue grandes avances sobre el cultivo controlado de la trufa del desierto

Saber la distribución potencial de la trufa del desierto permitirá conocer los factores abióticos y bióticos que la delimitan e identificar nuevas áreas, hasta ahora improductivas para otros cultivos tradicionales, que podrían ser idóneas para este cultivo de secano. Esto contribuirá a mejorar la situación socioeconómica de esas zonas y a liderar la turmicultura a nivel nacional e internacional.

Un grupo de investigación de la UMU y del IMIDA trabaja para mejorar las características de los vinos de la Región de Murcia

El estudio vitivinícola, publicado en Food Chemistry, ayudará a conocer un poco más el comportamiento del cultivo de la vid en tres variedades de Jumilla: Monastrell, Merlot y Cabernet Sauvignon.
— 30 Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 36 de 36 resultados.