Ayudas a empresas

null Ayudas para la formación de PI en los ámbitos académico y de interés para la industria

séneca

Actuación

Subprograma regional de formación de personal investigador en universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia en los ámbitos académico y de interés para la industria.

Objetivo de la actuación

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la formación en investigación científica, técnica, artística, humanística y de interés industrial mediante la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial de doctorado.

Beneficiarios

Podrán optar a estas ayudas aquellas personas que estén preinscritas, hayan sido admitidas o se encuentren matriculadas en un programa de doctorado durante el curso 2020/2021 o 2021/2022 en algunas de las universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, deberán cumplir los requisitos de fecha de finalización de estudios indicados en la convocatoria (apartado 3.2).

La efectiva adjudicación de las ayudas estará condicionada en todo caso a la acreditación de la formalización de la matrícula en dicho programa de doctorado con anterioridad a la fecha de la resolución de la convocatoria.

Entidades beneficiarias

Universidades y Centros de Investigación públicos o privados sin ánimo de lucro ubicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), que tengan capacidad de contratación laboral.

Duración de los contratos

Los contratos serán a jornada completa, con una duración mínima de 24 meses y máxima será de 4 años.

Modalidades

- Modalidad A. Ayudas para la formación de personal investigador en cualquier ámbito científico, técnico, humanístico o artístico, fundamental o aplicado.

- Modalidad B. Ayudas para la formación de personal investigador en ámbitos de interés específico para la industria y con alta capacidad de transferencia de los resultados de la investigación generada.

Tipo de convocatoria

Concurrencia competitiva

Tipo de ayuda

Contrato

Características económicas

La retribución de este contrato no podrá ser inferior al 56% del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación durante los dos primeros años, al 60% durante el tercer año y al 75% durante el cuarto año.

En el caso de propuestas presentadas a la Modalidad B, será necesario acreditar la cofinanciación de la misma por una empresa del sector industrial con un mínimo del 30%, equivalente a 6.540 € anuales durante los dos primeros años y a 6.876 € el tercer año. Dicha cofinanciación deberá mantenerse durante los tres primeros años de duración del contrato de formación y hacerse efectiva mediante su ingreso directo al organismo receptor por medio de un contrato acuerdo específico en el que se establecerá el citado importe mínimo, su forma de pago y las garantías pertinentes y que será autorizado por dicho organismo, que responderá de su aplicación integra al contrato de formación.

En estos casos, la Fundación Séneca abonará la cantidad restante correspondiente al contrato anual, así como las prestaciones accesorias previstas, y el importe íntegro del contrato durante el cuarto año, correspondiente al periodo de orientación posdoctoral.

Características adicionales

Si el doctorando obtuviese el título de doctor antes de finalizar el tercer año de disfrute de la ayuda, la Fundación autorizará su contratación durante un año adicional dentro del periodo de orientación posdoctoral (POP) destinado a obtener resultados de la tesis doctoral.

El adjudicatario deberá desarrollar el POP con dedicación a tiempo completo y en el centro de aplicación del periodo de formación predoctoral. Durante este periodo podrá disfrutar de ayudas para realizar estancias externas y de la venia docendi, conforme a la normativa del centro de aplicación.

La Fundación Séneca abonará los gastos de matriculación del pograma de doctorado de los beneficiarios. 

Plazo de presentación

Desde el 24 de junio de 2021 hasta las 14 horas del día 20 de septiembre de 2021, siendo inhábil el mes de agosto.

Solicitud

Aplicación online

Más información