Ir arriba

Noticias

Atrás

La Universidad de Murcia participa en el evento de transferencia tecnológica Murcia Food 2019

La oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)  e investigadores de las áreas de nutrición y tecnologías de los alimentos de la Universidad de Murcia (UMU) han participado en la VIII edición de Murcia Food Brokerage Event, el mayor evento de transferencia de tecnología en el sector de la alimentación de los que se celebran en España y uno de los más importantes a nivel internacional.

En el marco de este evento los representantes de la UMU han mantenido más de una cincuentena de entrevistas bilaterales con empresas y entidades, tanto de la Región de Murcia como del resto de España, así como otras de ámbito internacional. Con estas reuniones, previamente establecidas, se pretende fomentar la innovación colaborativa entre empresas, centros de investigación y universidades que ofrezcan o busquen tecnologías, productos y servicios innovadores.

Empresas como Marín Giménez Hnos, Conservas El Raal, Grupo Agrotecnología, Primafrío, JISAP o Buggypower son algunos ejemplos de organizaciones que han mantenido reuniones con los investigadores y técnicos de la UMU, a objeto de buscar posibles líneas de colaboración que permita aprovechar el conocimiento que se genera en el seno de los grupos de investigación de la Universidad por el tejido productivo, a través del diseño y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Las áreas temáticas en las que se ha centrado este año el evento son las relacionadas como la seguridad alimentaria, la biotecnología, los envases inteligentes o la automatización de los procesos. La preocupación por la producción sostenible dirige los focos también hacia estrategias de economía circular, orientadas tanto a reducir al máximo los residuos como a la producción de desechos vírgenes.

Además, en paralelo a estos encuentros, se ha celebrado el 9º Simposio Internacional sobre Tecnología de los Alimentos, con una serie de conferencias y presentaciones en las que se han dado a conocer los últimos avances en el sector.

Este encuentro, organizado por el INFO, se realiza en el marco de la Enterprise Europe Network (ENN), la mayor red europea de apoyo a las empresas en servicios de internacionalización e innovación, lo que amplía las oportunidades hacia la colaboración con proyectos de otros países o la compra y venta de soluciones tecnológicas.


Campus Universitario de Espinardo

Edif. de Servicios Integrados de la UM (ESIUM), Facultad de Medicina, 3ª Planta
30100 Murcia

Tlf.: 868 88 3656
otri@um.es

Otri Bureau Veritas