Ir arriba

Noticias

Atrás

La Universidad de Murcia consigue la concesión de siete proyectos en la convocatoria de Pruebas de Concepto de la Fundación Séneca para ayudar a llevar al mercado resultados de investigación

pruebas de conceptoLa Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, dentro del Programa Regional de Apoyo a la Transferencia y Valorización del Conocimiento y el Emprendimiento Científico, acaba de resolver la convocatoria de "Pruebas de Concepto" en la que ha concedido 17 ayudas.

El principal objetivo de estas ayudas es que los grupos de investigación puedan comprobar si los resultados ya obtenidos funcionarían en un entorno real en la empresa, y poder comercializar los resultados obtenidos en proyectos de investigación científica y técnica, ya desarrollados por universidades y centros de investigación de la Región de Murcia.

Con el fin de conseguir una política de financiación transparente, justa y rigurosa, la Fundación Séneca ha basado sus decisiones en esta materia en el juicio experto de la propia comunidad científica, acudiendo a especialistas independientes, para garantizar así la correcta asignación de los recursos económicos y la proyección de la investigación en ciencia y tecnología a las necesidades de la sociedad.

De estas 17 ayudas, que van desde los 27.500 a los 17.000, 7 han correspondido a propuestas de la Universidad de Murcia. En concreto las Pruebas de Concepto concedidas a la UMU permitirán:

  • Desarrollar una nueva gama de productos naturales basados en el aceite esencial de plantas aromáticas.
  • Optimizar el protocolo de criopreservación de células madre humanas de médula ósea.
  • Diseñar y fabricar una nueva canasta de baloncesto para mejorar los aspectos psíco-fisiológicos de este deporte en el entorno educativo y competitivo.
  • Desarrollar una herramienta que permita crear nuevos modelos genéticos en el cerdo para el estudio de enfermedades humanas
  • Poner en el mercado un dispositivo de bajo coste capaz de estimular la secreción salival y mejorar la calidad de vida del paciente con problemas bucodentales.
  • Optimizar un sistema de imagen térmica de la superficie ocular para mejorar la detección, diagnóstico y seguimiento del glaucoma.
  • Lanzar una plataforma electrónica en materia de contratación pública.

Los proyectos se desarrollarán durante todo el año 2020 y permitirán en algunos casos la incorporación de nuevos profesionales a los equipos de investigación de la Universidad de Murcia, así como el acercamiento de los resultados de investigación al tejido empresarial y a la sociedad de nuestra Región.

 

Acceso al listado completo de proyectos estimados en la convocatoria de Pruebas de Concepto.

 


Campus Universitario de Espinardo

Edif. de Servicios Integrados de la UM (ESIUM), Facultad de Medicina, 3ª Planta
30100 Murcia

Tlf.: 868 88 3656
otri@um.es

Otri Bureau Veritas