Ir arriba

Noticias

Atrás

La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Comisión de Transferencia y Divulgación Científica

El pasado 2 de octubre se aprobó en Consejo de Gobierno la Creación y el Reglamento de Régimen interno de la I Comisión de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia, promovida por el Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica. Se trata de una Comisión pionera a nivel nacional puesto que hasta la fecha no existía, entre el conjunto de universidades españolas, una Comisión centrada específicamente en la Transferencia y Divulgación Científica.comision

La Comisión tiene como objetivo principal afianzar la transferencia de resultados de investigación generados en el seno de la universidad, haciendo partícipe del proceso a la comunidad científica, el sector empresarial de la Región de Murcia y a la sociedad en su conjunto. De esta manera se persigue contribuir al fomento de la transferencia de conocimiento y la mejora de la cultura científica y tecnológica procedente de la actividad investigadora.

De forma paralela a las tareas que desempeñan la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), la creación de esta comisión, de carácter innovador, permitirá reforzar la función esencial de la Universidad de Murcia en materia de transferencia empresarial y social, abarcando para ello todas las ramas de conocimiento que tienen presencia en la misma.  

Algunas de las funciones principales que desarrollará esta Comisión están vinculadas con la mejora de la comunicación pública de los resultados de investigación, el diseño de estrategias sobre políticas de protección y trasferencia del conocimiento, el refuerzo de la formación en este ámbito de los colectivos investigadores, la realización de proyectos para promocionar la divulgación científica y el fomento del espíritu crítico. En definitiva, un motor esencial que permitirá potenciar el perfil innovador de la Universidad de Murcia en el ámbito de la transferencia de conocimiento de resultados de la investigación.  


Campus Universitario de Espinardo

Edif. de Servicios Integrados de la UM (ESIUM), Facultad de Medicina, 3ª Planta
30100 Murcia

Tlf.: 868 88 3656
otri@um.es

Otri Bureau Veritas