Noticias

null Jornada Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes

h

El pasado 26 de abril, día mundial de la propiedad intelectual, se celebró con gran éxito de asistencia y participación la Jornada virtual “Protección de Resultados de Investigación: más allá de las patentes”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Murcia.

La asistencia superó las expectativas, pero sobre todo destacó la participación activa de los investigadores a la hora de trasladar, a los distintos expertos con los que pudimos contar durante la mañana, cuestiones relacionadas con el ámbito de la protección de los resultados derivados de la actividad investigadora realizada en el seno de la Universidad.

Más concretamente los ponentes expusieron las características y peculiaridades de diferentes figuras de protección de los resultados de la investigación y la actividad innovadora, que son alternativas y complementarias a las patentes. Entre estas encontramos a los modelos de utilidad y los diseños industriales, también a las marcas, que entran dentro de los denominados signos distintivos, los secretos empresariales y también figuras relacionadas con la propiedad intelectual, como es el caso del software.

Las presentaciones utilizadas por los ponentes se encuentran en el siguiente enlace del evento: https://bit.ly/2S9qzro