Ayuda

null Convocatoria de Tecnologías en Fase Inicial (EST) en el ámbito de la Economía Azul

Emporia + interreg

El proyecto europeo EMPORIA4KT ha puesto en marcha el programa “Blue Economy Technology Transfer Programme”, contando con una convocatoria para el impulso de la comercialización a la industria de Tecnologías en Fase Inicial EST relacionadas con la Economía Azul.

Plazo de presentación

Hasta el 5 de octubre de 2020.

Candidaturas

Podrá participar cualquier investigador/a español con un proyecto de Tecnología en Fase Inicial (EST) en Economía Azul (TRL 1-4).

Características del programa

Se seleccionaran 3 tecnologías de las presentadas que serán utilizadas por equipos de jóvenes investigadores durante 9 meses, (abril-diciembre de 2021), para determinar la mejor manera de comercializar la tecnología. Para ello, contarán con el asesoramiento de expertos en Economía Azul, representantes de la academia y de la industria.

Resultados y beneficios de la convocatoria

Al finalizar el programa se entregará a los investigadores propietarios de las ESTs seleccionadas una detallada estrategia de comercialización de la misma, para su posterior aplicación en la industria incrementando de esta forma la probabilidad de transferencia al mercado.

Este informe proporcionará información sobre el mejor ajuste al mercado de la EST, cómo obtener financiación, cuál es la hoja de ruta más viable para el desarrollo de su tecnología y su aplicación en la industria, así como su cumplimiento con los estándares y normativas del mercado.

Se promoverán, además, fondos adicionales para el desarrollo posterior de la Prueba de Concepto de la EST que resulte seleccionada entre los países socios participantes, con el propósito de verificar su aplicación real en la empresa.

Participación

Los investigadores propietarios de las ESTs seleccionadas podrán participar en el programa, si así lo consideran, en calidad de mentores de los equipos de jóvenes investigadores que estén trabajando sobre la comercialización de su EST.

Costes de participación

Los costes derivados de la participación en el programa de capacitación estarán a cargo del proyecto EMPORIA4KT, no existe tasa de inscripción y se sufragarán los costes de viajes del equipo de investigadores que asista al evento final en Bruselas.

Criterios de admisión de Tecnologías en Fase Inicial (EST)

Las candidaturas se realizarán en inglés.

Las tecnologías presentadas deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Tecnología desarrollada en una institución de educación superior o un centro de investigación.
  • Nivel de madurez de la tecnología (TRL) entre 1 y 4.

Tecnologías con posibles aplicaciones en los siguientes sectores:

  • Turismo marítimo y de costa
  • Recursos vivos marinos
  • Actividad portuaria
  • Construcción naval y reparación
  • Transporte marítimo
  • Energía renovable marina y tecnología eólica Off-Shore
  • Biotecnología marina
  • Técnicas de desalinización
  • Planificación espacial marina y vigilancia integrada
  • Medioambiente y protección del litoral

Convocatoria para investigadores

Por otro lado, el programa “Blue Economy Technology Transfer” contempla la convocatoria para estudiantes de doctorado o que hayan obtenido el grado de doctor hace tres años o menos y cuyo ámbito de investigación esté relacionado con la Economía Azul, para seleccionar a los 12 investigadores que serán los encargados de trabajar con las tecnologías elegidas. La convocatoria es hasta el 16 de octubre de 2020.

Solicitud

Aplicación online 

Más información

Información adicional