OTRI

Atrás

Convocatoria de contratos de investigación de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente-Autoridad Portuaria de Cartagena-CMN

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del Campus Mare Nostrum (CMA_APC_CMN) ha publicado una convocatoria de ayudas para cubrir tres contratos de investigación, relacionados con el entorno portuario y en concreto con las siguientes líneas prioritarias de la Cátedra:

Red Natura 2000,
Ruido subacuático,
Contaminación marina,
Gestión de residuos,
Suelos contaminados,
Biodiversidad y gestión responsable de especies y hábitats.

Esta convocatoria está abierta a propuestas lideradas por un investigador/a perteneciente a una de las dos Universidades públicas de la Región (UMU y UPCT). Las propuestas se pueden presentar en colaboración con otras Universidades, fundaciones, empresas y demás instituciones públicas y privadas que puedan contribuir al desarrollo del conocimiento en cada campo temático.

Cada equipo de investigación podrá presentar sólo un proyecto, cuyo importe no exceda 15.000€ (IVA y demás gastos administrativos excluidos). Se podrá presentar propuestas por importe superior a 15.000€, siempre que prevea financiación para la cantidad restante a asumir por la Universidad o una institución pública o privada.

Los proyectos deberán ajustarse a una estructura de apartados prevista en el anexo a esta convocatoria. En cualquier caso deberá incluir una memoria científico-técnica en la que está basada, un breve currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo de investigación y un cronograma o diagrama de Gantt.

Para la evaluación de las propuestas de investigación se tendrán en cuenta los siguientes criterios y ponderación:
1. Interés de la propuesta y adecuación a las líneas de investigación prioritarias de la presente Convocatoria (50%).
2. Calidad científico-técnica, viabilidad y originalidad de la propuesta (20%).
3. Experiencia previa del equipo investigador y nivel de rendimiento logrado en trabajos similares llevados a cabo en los últimos 5 años (10%).
4. Adecuación y ajuste del presupuesto a los objetivos y plan de trabajo propuestos (10%).
5. Adecuación del equipo investigador a la consecución de los objetivos y plan de trabajo (10%).

La presentación de propuestas habrá de realizarse antes de las 14:00 horas del día 20 de noviembre de 2018, siendo posible presentarlas a través del registro de la Universidad de Murcia.

Las propuestas seleccionadas se formalizarán a través de un contrato artículo 83, siendo el periodo máximo de ejecución del proyecto de un año.