Ayuda

null Convocatoria de ayudas "Programa Misiones Ciencia e Innovación" del CDTI

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado el Programa “Misiones Ciencia e Innovación”. Este programa,que estará gestionado por el CDTI, tiene como objetivo apoyar grandes proyectos estratégicos, intensivos en I+D y desarrollados en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española. Los proyectosdeberán alinearse con algunas de las siguientes misiones:

  • Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  • Movilidad sostenible e inteligente para el siglo XXI
  • Una gran industria agro-alimentaria sostenible y saludable
  • Una industria y una economía digital, competitiva y sostenible
  • Una gran industria para la salud de la sociedad española

Las grandes empresas y las pymes podrán presentas sus iniciativas, alineadas con la I+D, en las dos modalidades que contempla esta convocatoria: “Misiones Grandes Empresas” y “Misiones Pymes”.

En Misiones Grandes Empresas, se financiarán proyectos de entre 5 y 10 millones de euros, realizados por consorcios empresariales integrados por hasta 8 compañías, con la participación de, al menos, una pyme, que presenten proyectos con al menos el 85 por ciento del presupuesto dedicado a investigación industrial. Los proyectos deberán contar con una subcontratación relevante a organismos de investigación (al menos, el 20 por ciento) y un plazo de ejecución de entre 3 y 4 años naturales.

En Misiones Pymes, los proyectos serán de menor cuantía, entre 1,5 y 3 millones de euros, desarrollados por consorcios empresariales de hasta 6 medianas empresas y con un componente de investigación industrial de, al menos, el 60 por ciento del presupuesto. La subcontratación a organismos de investigación deberá ser de, al menos, el 15 por ciento del presupuesto y el plazo de ejecución de entre 2 y 3 años naturales.

Como puede observarse en ambas modalidades la subcontratación de centros de investigación, entre ellos las universidades, tiene un peso importante en el presupuesto de las propuestas, lo que abre grandes posibilidades de participación a los grupos de investigación de nuestra Universidad a los que animamos a hacer extensiva la información de este programa a las empresas con las que colabore o sea conocedor de su posible interés.

El plazo de estará abierto hasta el 15 de abril de 2020 a las 12:00 horas del mediodía.

Más información del programa y presentación de solicitudes a través del siguiente enlace https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=898&MN=1&TR=C&IDR=2902

Puedes encontrar más detalles de la convocatoria en la ficha resumen  y el texto completo de la convocatoria, el cual se adjunta.