Ayuda

null Convocatoria de ayudas para la contratación de servicios de innovación del INFO (Cheque Innovación)

Actuación

Programa de ayudas para la contratación de servicios de innovación ("Cheque de Innovación")

Objetivo de la actuación

Este programa está destinado a incentivar a las PYMES de la Región de Murcia, para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica en el ámbito de la innovación incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los servicios serán realizados por proveedores acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas en el ámbito de la Innovación, y que cuenten con personal que acredite la capacidad y experiencia suficientes para realizarlo.

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas, y la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera.

Tipo de convocatoria

Concesión directa

Plazo de presentación

Desde las 9 horas del 12 de mayo de 2020 hasta las 24 horas del 13 de julio de 2020.

Tipo de ayuda

Subvención.

Presupuesto de la convocatoria

500.000 euros

Características de las ayudas

La cuantía máxima de subvención por beneficiario no podrá exceder de 10.500 euros con cargo a esta convocatoria, anexándose en la notificación de concesión un Cheque de Innovación que podrá ser entregado por el beneficiario al proveedor del servicio como parte del pago de los trabajos realizados.

Los servicios subvencionados son los siguientes:

Categoría B - servicios de capacitación para la innovación

  • Código del Servicio (A2G1-5). Servicio: Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa.
  • Código del Servicio (A2G1-7). Servicio: Implantación estratégica del teletrabajo.

Categoría C – servicios de innovación tecnológica.

  • Código del Servicio (A4G3-3). Servicio: Ingeniería de producto.

Gastos elegibles

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para:

  • Implantación de medidas para la creación o consolidación de un sistema de Gestión de la Innovación en la empresa: haber realizado un trabajo de diagnóstico y planificación de Gestión de la Innovación, según estándar europeo CEN/TS 16555-1 o como resultado de la aplicación de una metodología para la gestión de la innovación que haya obtenido un reconocimiento a nivel europeo, no anterior al 2016, y que deberá presentarse en el momento de la solicitud de la ayuda. (Coste máximo subvencionable: 12.000 euros).
  • Implantación estrategia del teletrabajo: número de empleados igual o superior a 5 (Coste máximo subvencionable: 12.000 euros).
  • Ingeniería de producto contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento (Coste máximo subvencionable: 14.000 euros).

Requisitos

  • No haber iniciado el proyecto.
  • Aportación mínima del beneficiario del 25% del importe del servicio.
  • La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado.
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento.
  • Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
  • La ayuda acumulada de minimis a recibir por beneficiario en los dos ejercicios fiscales anteriores no podrá ser superior a 200.000 euros brutos.

Solicitud

Aplicación online

Más información

Bases completas de la convocatoria

Ficha Resumen