OTRI

Atrás

Convocatoria CaixaImpulse 2019: Programa para transferir los resultados de investigación en los campos de CCSS de la Salud, Medicina y CCSS de la vida al mercado y la sociedad

La Fundación La Caixa conjuntamente con Caixa Capital Risc y la colaboración de expertos internacionales en la materia, lanza la segunda edición del  Programa de Apoyo a la Valorización y Transferencia del Conocimiento: Caixa IMPULSE.

Objetivo

El objetivo de la convocatoria es el fomento de actuaciones en materia de transferencia de conocimiento dentro de los ámbitos de las ciencias de la vida, medicina y ciencias de la salud, a través de acuerdos de licencia o creación de spin-off.  

Beneficiarios

Entre los destinatarios de este programa se encuentran las Universidades. Las propuestas universitarias deberán estar lideradas por un titulado universitario, profesor o doctor que quieran transferir un resultado, protegido o susceptible de protección, procedente de su actividad de investigación e innovación, a través de la creación de spin-off o acuerdos de transferencia.

Requisitos de los Proyectos

· Dirigidos a la valorización y comercialización de los activos resultantes de la investigación.

· Pertenecer a los ámbitos de la CCSS de la Vida, Medicina y CCSS de la Salud.

· Los resultados, pueden estar protegidos o pendientes de protección (en este caso, su protección estará incluida en el Plan y presupuesto de valorización).

Ayuda ofrecida:

· Una subvención de entre 50.000€ y 100.000€ para la puesta en práctica del Plan de Valorización aprobado.

· Se puede solicitar y aprobar una subvención adicional de entre 20.000 y 50.000 euros tras revisar el Plan de Valorización durante la primera mitad del Programa.

· El apoyo de importantes mentores del sector industrial para definir las estrategias de valorización y comercialización / planes de negocios.

· Contacto con empresas e inversores.

· La formación y la supervisión por especialistas en los ámbitos de gestión de proyectos, valorización de tecnologías, negociación de acuerdos de licencia y la creación y financiación de negocios.

Algunos aspectos a destacar:

· Idioma del programa, Inglés.

· El Programa CaixaImpulse se desarrollará principalmente en Barcelona desde julio de 2019 a Marzo de 2021 (fechas específicas por confirmar). Los participantes recibirán 23 días de actividades presenciales en las que se les dará alrededor de 150 horas de formación especializada y talleres.

·  La Fundación recuperará la subvención concedida al beneficiario para ser reinvertida en futuras ediciones de este Programa, mediante un sistema de royalties a percibir de los resultados explotados.

Plazo presentación

Está abierta la segunda Convocatoria de Ayudas hasta el próximo 18 de marzo.

 

Más información relacionada con el programa en la página web siguiente: https://caixaimpulse.com/es/

Las bases íntegras de la convocatoria se encuentran disponibles en

https://caixaimpulse.com/documents/20182/123323/RulesforParticipationCI_2019v2.pdf/692d7bf5-7722-356e-b3be-be4597ab2ef3