OTRI

Atrás

Ayudas para el fomento de actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación de la UMU

Objeto

El objeto de la convocatoria es incentivar las actividades de transferencia de conocimiento a los sectores productivos (públicos y privados) que llevan a cabo los investigadores de la Universidad de Murcia.

Participantes

Podrán participar en esta convocatoria quienes tengan la condición de personal investigador de la Universidad de Murcia en virtud de relación de servicios de tal carácter y de naturaleza funcionarial o laboral, de forma individual o en grupo (sin necesidad de que la agrupación correspondiente responda al concepto de grupo investigador existente en la Universidad y al catálogo de los concurrentes), indicando en este último caso quién será el coordinador responsable de la acción.

Cada investigador podrá participar en un solo proyecto, con independencia de que lo haga como participante o como coordinador.

Acciones subvencionables

Visitas a entidades del sector público y privado, para el establecimiento de colaboraciones enfocadas a la transferencia.
Asistencia a eventos de transferencia tecnológica organizados por otras entidades, en los que haya participación activa de empresas y otras entidades y los investigadores muestren su oferta tecnológica.
Organización y desarrollo de eventos propios, con participación de entidades del sector público y/o privado tendentes a que los investigadores puedan promover y presentar a diferentes entidades sus capacidades y líneas de investigación transferibles.
Diseño y elaboración de material divulgativo y promocional que contenga la oferta científica y tecnológica de cada grupo de investigación.
Otras actividades debidamente justificadas enmarcadas en el objetivo de esta convocatoria.

El programa contempla dos modalidades:

o Modalidad 1. Acciones realizadas por investigadores o equipos de investigadores con reconocida experiencia en transferencia.
o Modalidad 2. Acciones realizadas por investigadores o equipos de investigadores con reducida experiencia en transferencia. (Aquellos que no hayan superado un importe total de cinco mil euros (5.000€), IVA excluido, en contratos de transferencia en el conjunto adicionado desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de octubre de 2018).

Cuantía de la Ayuda

La cuantía máxima de la ayuda será de 5.000€ por cada solicitud.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de octubre de 2018, este inclusive.

Medio de presentación

Las propuestas se presentarán en la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, sirviéndose para ello del correo electrónico corporativo otri@um.es