Ayuda

null Convocatoria de ayudas de Dinamización de Mercados Exteriores del INFO

Actuación

Programa de ayudas dirigidas a incentivar la contratación de servicios profesionales de internacionalización en mercados de destino (Programa Dinamización de Mercados Exteriores PDME).

Objetivo de la actuación

Fomentar la internacionalización de las PYMES mediante la contratación de servicios profesionales categorizados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y prestados por proveedores acreditados en los mercados de destino, dirigidos a la apertura de nuevos mercados o al lanzamiento de nuevos productos.

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

Tipo de convocatoria

Concesión directa

Plazo de presentación

Desde el 27 de mayo de 2020 hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2020.

Tipo de ayuda

Subvención

Presupuesto de la convocatoria

295.000 euros

Características de las ayudas

El coste máximo subvencionable será de 12.000 € por convocatoria y beneficiario. La intensidad de la ayuda para todos los servicios subvencionables en esta convocatoria será del 50% en términos de subvención bruta, y hasta el límite de 6.000,00€ por beneficiario y convocatoria.

Gastos elegibles

Tendrán la consideración de servicios subvencionables en esta convocatoria, los siguientes servicios siempre que no estén relacionados con el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países u otros gastos corrientes derivados de la actividad exportadora, así como las condicionadas a la utilización de productos nacionales en detrimento de los importados:

  • Categoría A. Prospección de Mercado
  • Categoría B. Viaje de Prospección
  • Categoría C. Introducción comercial
  • Categoría D. Servicios asociados a la participación en ferias
  • Categoría E. Servicios asociados a la implantación en el mercado
  • Categoría F. Otros servicios asociados a la apertura del mercado de destino o el lanzamiento de nuevos productos.

Los servicios subvencionables no consistirán en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa.

Requisitos

  • No haber iniciado el proyecto
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento
  • La prestación del servicio por el proveedor acreditado se realizará conforme a las características mínimas (estructura, contenidos, etc.) recogidas en la página web del INFO http://www.institutofomentomurcia.es/web/exterior/pdme
  • Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados

Solicitud

Aplicación online

Más información

Bases completas de la convocatoria

Ficha Resumen