OTRI

Atrás

Ayudas a grupos de investigación para la comercialización y la explotación industrial de resultados bajo el modelo prueba de concepto

La Fundación Séneca ha convocado recientemente el programa de ayudas a grupos de investigación para la comercialización y la explotación industrial de resultados bajo el modelo prueba de concepto, correspondiente a su anualidad 2019.

Este programa, dotado con medio millón de euros, tiene como objetivo financiar desarrollos que, partiendo de resultados de investigación hayan alcanzado un estado de madurez tecnológica que requiera de un impulso para trasladar sus resultados a una fase de pre demostración en forma de nuevos productos o servicios, comprobando su viabilidad técnica e identificando oportunidades de comercialización, o avanzando en el proceso de constitución de una empresa.

Serán financiables los costes de aquellas actividades que permitan validar una tecnología, verificar su potencial innovador, elaborar un prototipo, llevar a cabo una experiencia piloto para su desarrollo, ajustarse al cumplimiento de normativa específica, obtener certificaciones, abordar las primeras fases de comercialización o del lanzamiento de una empresa, incluidos informes o estudios para la prospección de mercado u otras que permitan validar el interés económico o social de su explotación.

Los solicitantes/responsables son investigadores con grado de doctor, con relación contractual con la Universidad y que no hayan recibido otras subvenciones o ayudas que financien las mismas actividades. El beneficiario de la ayuda será la Universidad

Los proyectos objeto de ayuda tendrán una duración de 12 meses y los equipos de investigación podrán obtener una ayuda de hasta 30.000 euros.

El plazo para solicitarlas comienza finaliza el  próximo 21 de mayo.

Más información y documentos de solicitud disponibles en http://fseneca.es/web/convocatoria/573