Escuela Universitaria de Osteopatía

Presentación

El objetivo de las prácticas curriculares es que los alumnos, titulados y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo de manera integrada en el plan de estudios. Por tanto, las posibilidades que ofertamos a nuestros alumnos dependen de la titulación correspondiente. Estas prácticas se desarrollan bajo el amparo de la normativa definida por la Universidad de Murcia. Nuestros alumnos pueden optar a becas económicas por su realización. Un tipo particular de práctica curricular es la realización del Trabajo Fin de Grado/Máster en una entidad externa. Consulta si esta modalidad está disponible para tu titulación.

El Máster Universitario en Osteopatía cuenta con prácticas que realizan los alumnos a tres niveles:

El alumno realizará prácticas dentro del programa de cada una de las asignaturas generales, metodológicas u osteopáticas.

También realizará prácticas hospitalarias en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y en otros centros médicos, dentro del programa de Prácticas Externas I (Practicum de Semiología).

 

Como núcleo principal del programa de Prácticas Externas II (Practicum Osteopático) se realizarán prácticas osteopáticas en clínicas concertadas y en la propia clínica de la Escuela, en las que podrá asistir a tratamientos osteopáticos realizados por profesionales.

 

El plan de estudios del Máster en Osteopatía contempla las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

Normas y Compromiso de confidencialidad

Todos los alumnos que realicen prácticas que supongan el contacto con pacientes o sus historias clínicas, tanto en la modalidad de curriculares como extracurriculares, y con independencia de en que ámbito asistencial se realicen (hospitalarias, clínica concertada, clínica de la Escuela de Osteopatía), deberán cumplir las normas establecidas por la Escuela de Osteopatía además de firmar y entregar en Secretaría el documento de compromiso de confidencialidad que se puede descargar del siguiente enlace.

Procedimiento de acceso a prácticas

De acuerdo con la disponibilidad al alumno se le asignarán los días y las horas en los que deberá asistir a los diferentes centros concertadoso la Clínica de la Escuela. Para el acceso a las prácticas será obligado el cumplimiento de lo indicado en el párrafo anterior en lo referente a normas y documento de confidencialidad. Cualquier incidencia o petición deberá ser planteada al Coordinador de Prácticas. De ser necesario se podrá poner en contacto con el tutor asignado o la Dirección del Centro.

Información adicional