Escuela Universitaria de Osteopatía

En el marco de las políticas y procesos formativos que se desarrollan en las universidades, la garantía de la calidad ha de permitir a estas instituciones demostrar que se preocupan por la calidad de sus programas y títulos y que se comprometen a poner en marcha los medios que aseguren y demuestren esa calidad. Se entiende por sistema de garantía de la calidad al conjunto integrado por las actividades desarrolladas por los centros para garantizar la calidad de las enseñanzas que imparten, así como la relación existente entre dichas actividades.

El Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de los Centros de la Universidad de Murcia fue aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de febrero de 2008. El SGC de la Escuela tras su implantación inicial desde el 30 de Abril de 2015 fue revisado en diciembre de 2015 y posteriormente actualizado en noviembre de 2017.

Desde mayo de 2019 la Escuela Universitaria de Osteopatía dispone de un sistema propio de Aseguramiento Interno de Calidad. Este hecho facilita la verificación y, sobre todo, el seguimiento y la acreditación de los títulos oficiales de máster que se imparten en la misma, dado que el SAIC atiende a los requerimientos normativos para superar dichos procesos de evaluación. La garantía de la calidad puede describirse como la atención sistemática, estructurada y continua a la calidad en términos de su mantenimiento y mejora.

El órgano responsable del SAIC es la Comisión de Calidad que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SAIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.

Las distintas ediciones de los manuales correspondientes pueden consultadas en la página del Manual de Calidad. Igualmente puede consultarse la documentación correspondiente a los Procesos y su Mapa de Procesos, así como a los procedimientos del SAIC.

 

Renovación Acreditación

El día 18 de diciembre de 2018 se constituyó y llevó a cabo la primera reunión  del Comité de Autoinforme con el fin de proceder a la segunda Acreditación del título de Máster Universitario en Osteopatía de la por la Universidad de Murcia.

Composición de Comité:

Miguel Ángel Fernández-Villacañas Marín (Dir-Aca).
José Antonio Soler Ródenas (Dir-Tec).
José Antonio Soler García (Prof).
Donato Martínez Mateo (Prof).
Miriam Tomás López (Prof).
Pierre Floris (Alu).
Sergio Sola Martínez (Alu).
Nicole Saclier (PAS).
Mª Dolores Fernández Rodríguez (UNICA).

Reuniones y Actas

  • 18 de diciembre de 2018.
  • 8 de enero de 2019.