Escuela Universitaria de Osteopatía

El plan de estudios del Máster Universitario en Osteopatía contempla la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 6 créditos ECTS.

Guía docente del Trabajo Fin de Máster del curso 2018/19
Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es, la oferta de líneas estará disponible a partir de octubre.

Oferta de líneas de investigación y asignación de Líneas de TFM.

Consulta del histórico de TFM defendidos en cursos anteriores

Información del desarrollo del TFM 2018/19

AVISO: Día 24 de octubre de 2018. Aula 1 de la Escuela U. de Osteopatía.

* 19:00-21:00: Seminario a tutores y alumnos de TFM. Profa. Matilde Campos Aranda.

AVISO: Día 28 de noviembre de 2018. Aula: Sala de Grados. Medicina.

* 16:30-18:00: Curso sobre TURNITIN para tutores y alumnos de TFM.

Plazos

Solicitudes o modificaciones en la asignación de tutores o líneas de investigación hasta el día: 27 de octubre de 2018.

Los plazos para subir el TFM a la aplicación TF, una vez dado el visto bueno por el tutor, serán:

• Convocatoria febrero: del 14/01/2019 al 01/02/2019. Serán validados hasta el día 08/02/2019.
  • Convocatoria ordinaria: del 03/06/2019 al 14/06/2019. Serán validados hasta el día 21/06/2019.
  • Convocatoria extraordinaria: del 15/07/2019 al 06/09/2019. Serán validados hasta el día 16/09/2019.

Prevención del plagio

Se informa que los TFM presentados pueden ser enviados a la herramienta de prevención del plagio TURNITIN para una revisión de similitud textual con el fin de detectar posibles plagios. Igualmente los TFM presentado podrán ser incluidos como documentos fuente en la base de datos de referencia de Turnitin.com con el objetivo exclusivo de detectar el plagio de dichos TFM. Los procedimientos de alta y acceso e instrucciones para docentes y tutores se encuentran el la página de la Biblioteca de la Universidad de Murcia.

Documentación y Manuales sobre edición de contenidos

Aceso a diferentes documentos sobre aspectos que se deben cuidar en la redacción, edición, maquetación, etc de textos.

* Página de Buenas prácticas ortográficas de la Universidad de Murcia:

* Del blog de TsEdi, Teleservicios Editoriales, S.L. os proponemos visitar y leer la información sobre:

Normativa y Legislación

Reglamento por el que se regulan los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster.

IMPORTANTE: De cara a la realización de los TFM en Ciencias de Salud es necesario conocer lo establecido en:

- La Orden SSI/81/2017, de 19 de enero, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, por el que se aprueba el protocolo mediante el que se determinan pautas básicas destinadas a asegurar y proteger el derecho a la intimidad del paciente por los alumnos y residentes en Ciencias de la Salud.

- El Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales. Documento extractado de lo indicado en ámbito clínico y de investigación.

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a protección de datos personales.

Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.